Eric Lamaze y Chacco Kid veloces en el LGCT Roma.

El cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze resultó el más rápido en la segunda jornada del Longines Global Champions Tour Roma 2017. (Foto © Archivo/Stefano Grasso)

 

El cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze se llevó la victoria en la clase de velocidad, en la segunda jornada del Longines Global Champions Tour Roma.

Representando Roma la magan número 14 del Tour este 2017, Eric Lamaze supo como cabalgar en la cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, al caballo castrado de 11 años Chacco Kid (Chacco-Blue x Come On) para terminar en un tiempo de 68,61 segundos.

Con el resultado Eric Lamaze se acreditaba 130 puntos al Ranking Mundial, superando el ex-líder mundial a otro ex-líder del Ranking Mundial y medallista olímpico Scott Brash de Gran Bretaña, quien registró un tiempo de 69,40 segundos con el caballo castrado de 11 años Hello Forever (For Pleasure x Nimmerdor), siendo los único jinetes que culminaron por debajo de la barrera de los 70 segundos.

Los cinco mejores de la clase los completaban en tercer lugar el francés Roger Yves Bost «Bosty» un poco más lento en 71,55 segundos con el garañón de 14 años Pegase du Murier (Adelfos x Le Tot de Semilly), cuarto lugar para el suizo Martin Fuchs junto al caballo castrado de 11 años Clooney 51 (Cornet Obolensky x Ferragamo) en 74,37 segundos y la quinta casilla era para Evelina Tovek de Suecia agenciando un tiempo de 74,39 segundos con el caballo castrado de 9 años Castello 194 (Cristallo x Lifestyle).

Si bien los representantes del Ranking Panamericano fueron liderados por Eric Lamaze, el jinete colombiano Carlos López en también representación del Ranking Latino figuraba en el puesto 14 con la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall), acumulando 4 faltas en 71,18 segundos.  Fuera de los puntos quedaron las estadounidenses Lillie Keenan y paren Hough en los puestos 33 y 43, mientras por los latinos el ganador de ayer Marlon Módolo Zanotelli de Brasil no corría con la misma suerte totalizando 12 faltas en la casilla 47 junto al caballo castrado de 13 años Extran van Essen (Diamant de Semilly x Gotthardsen) y el jinete mexicano José Alfredo Hernández Ortega terminaba de 52 con 17 faltas.

 

Resultado Final