Kent Farrington magnánimo y gana el U.S. Open $216,000 Grand Prix CSI 3*.

El número 1 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos se mostro magnánimo una vez más y sumó otra victoria en su carrera al dominar el Gran Premio presentado por Rolex en Central Park. (Foto © Sportfot)

 

El número uno del mundo Kent Farrington de Estados Unidos, se mostró magnánimo una vez más, liquidando el U.S. Open $216,000 Grand Prix CSI 3*.

En uno de los ambientes más emblemáticos y sin duda creando una adosare muy especial en pleno Central Park de Nueva York, el líder del Ranking Panamericano Kent Farrington dejó claro el por qué, es sin duda el mejor jinete del mundo e incluso donó sus ganancias de esta noche, a los afectados por el paso de los Huracanes Harvey e Irma.

Dictando cátedra en la cancha diseñada por el brasileño Gilherme Jorge, Kent Farrington cabalgando con su caballo castrado de 10 años Creedance (Lord Z x Camantha) propiedad de Kent Farrington & R.C.G. Farm, detuvieron el cronómetro en 37,46 segundos y se acreditó 130 puntos al Ranking Mundial en el Gran Premio presentado por Rolex.

La ronda de desempate conformada por 9 jinetes, tuvo en definitiva 4 doble cero para ser escoltado en el segundo lugar el estadounidense, por sus compatriotas Jack Towell en segundos lugar registrando un tiempo de 37,58 segundos con el caballo castrado de 11 años Lucifer V (Lord Dezi x Grandina), quedando así muy cerca de barrer con los dos eventos FEI en Central Park.  Para el tercero Kristen Vanderveen conseguía 37,70 segundos en su cancha junto al garañón de 12 años Bull Run’s Faustino de Tili (Berlin x Bijou Van de Vijfheide), mientras el cuarto lugar terminaba en poder de la veloz Lucy Deslauriers con el caballo castrado de 12 años Hester (Wandor Van De Mispelaere x Winde) en 38,08 segundos.

Por el Ranking Latino destacó su ex-líder Samuel Parot de Chile, ocupando el quinto lugar para llevarse 70 puntos al Ranking Mundial, siendo su cancha de 4 faltas y 40,14 segundos con el caballo castrado de 14 años Atlantis (Andiamo x Dodana W).  Igualmente el jinete venezolano Emanuel Andrade clasificaba al desempate con la yegua de 12 años Reus de la Nutria (Zandor Z x O’Haras De La Nutria), terminando en séptimo lugar y sumando 55 puntos en ronda de 8 faltas con 39,96 segundos.

Fuera de los puntos por los latinos estuvieron el jinete colombiano Roberto Terán en el puesto 17 junto al caballo castrado de 12 años Brilliant du Rouet (Balou Du Rouet x Faretana) y el jinete mexicano Alberto Michán finalizó de 24 con 8 faltas acompañado por el caballo castrado de 11 años Gigolo van de Broekkant (Heartbreaker x Sinaeda).

 

Resultado Final