Hugo Tavares y Phebus du Fief dieron la victoria a Portugal.

El portugués Hugo Tavares dio primera victoria para su país en casa, marcando la apertura CSI3* Vilamoura al superar a Chloe Aston de Gran Bretaña. (Foto © Archivo)

 

El jinete portugués Hugo Tavares y su caballo castrado de 14 años Phebus du Fief (Echo des Forets II x Prince Ig’OR) dieron primero victoria a su país en Vilamoura.

Siendo el primer evento FEI del CSI3* Vilamoura en Portugal, Hugo Tavares lideró la clase de velocidad en tiempo de 61,63 segundos y aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial, significando también su primera victoria profesional.

Ganador de una serie de eventos en el pasado, nunca el portugués Hugo Tavares había conseguido terminar en primer lugar para una prueba válida con puntos FEI, donde superaba a la amazona británica Chloe Aston con el caballo castrado de 12 años Amigo T (Padinus x Achill), quien registró un tiempo de 62,84 segundos y para el tercer lugar Martim Portela De Morais junto al caballo castrado de 9 años Inco van den Bisschop (Kashmir Van Schuttershof x Cavalier) finalizaba en 63,42 segundos.

Pasando al Ranking Latino destacaba el jinete brasileño Felipe Ramos Guinato con su caballo castrado de 13 años Zenzero (Kashmir Van Schuttershof x Burggraaf), ocupando el cuarto lugar en tiempo de 63,90 segundos y llevarse 35 puntos al Ranking Mundial.  Su compatriota Joao Victor Castro no corrió con la misma suerte al acumular 10 faltas en su cancha con el caballo castrado de 11 años Quentin PJ (Quidam de Revel x Escudo 19), terminando en el puesto 28.

 

Resultado Final