Andrew Ramsay veloz en el $35,000 Don Little Memorial Welcome Stake.

El estadounidense Andrew Ramsay voló en el American Gold Cup de North Salem, liderando las cuatro primeras posiciones para su país. (Foto © The Book LLC)

 

El estadounidense Andrew Ramsay se llevó la primera victoria del CSI4* North Salem American World Cup, dominando el $35,000 Don Little Memorial Welcome Stake.

La cancha diseñada por el canadiense Phillip Rozon y la participación de 66 binomios, animaron la primera clase FEI, donde Andrew Ramsay volaba en el engramado del Old Salem Farm, para detener el cronómetro en 61,41 segundos junto a la yegua de 10 años Cocq A Doodle (Tolan R x Niagara) propiedad de The Doodle Group, asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.

Marcando el ritmo desde el principio de la clase, Andrew Ramsay quinto en el orden y logrando el mejor tiempo con su primero de tres caballos presentados, lograba una pequeña ventaja ante la amazona Abigail McAdley con el caballo castrado de 10 años Chuck Berry 8 (Chacco-Blue x Watzmann), quien completó su cancha en 62,63 segundos y el tercer lugar fue para Jack Towell con el caballo castrado de 11 años New York (Verdi x Watzmann) en tiempo de 63,55 segundos.

La cuarta posición se definió con un empate entre el estadounidense Adam Prudent con el garañón de 11 años Victorio 5 (Uccello x Graf Top) y el jinete irlandés Shane Sweetnam junto a la yegua de 9 años Indra Van De Oude Hiehoef (Casantos x Action-Breaker) en tiempo de 64,59 segundos.

Por el Ranking Latino destacaba y lograba entrar dentro de los puntos en el puesto 13, el jinete mexicano Alberto Michán con el caballo castrado de 11 años Redmond (Neo D’Auge x Joly Jumper) en 70,15 segundos.  Fuera de los puntos estuvieron Luis Pedro Biraben de Argentina finalizando de 28 junto al caballo castrado de 8 años Colorado 210 (Coronas x Lenardo) en cancha de 4 faltas, el puertorriqueño Vasco Flores con el caballo castrado de 12 años Balou 660 (Balou du Rouet x Ramiro) ocuparon el puesto 38 en 8 faltas, el brasileño Luiz Francisco de Azevedo completaba una cancha de 17 faltas en el puesto 61 con el caballo castrado de 10n años Collin (Colandro x Amethist), mientras Santiago Lambre de México con el caballo castrado de 9 años D’Artagnan (Mr. Blue x Carthago) y Samuel Parto de Chile con el caballo castrado de 9 años Dazzle White (Calvino Z x Narcos II) se retiraban.

El mejor sembrado de la prueba fue el número 3 del mundo McLain Ward de Estados Unidos, completando una cancha de 4 faltas en el puesto 30 con la yegua de 9 años HH Gigi’S Girl (Vingino x Celano).

 

Resultado Final