Philipp Weishaupt el maestro del $3,000,000 CP International.

El alemán Philipp Weishaupt se consagró como el Maestro, al ganar por primera vez la prueba más millonaria del salto ecuestre. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

El jinete alemán Philipp Weishaupt se convirtió en el Maestro del Masters, al ganar pro primera vez el $3,000,000 CP International presentado por Rolex.

Representado la prueba más millonaria del salto ecuestre mundial, Philipp Weishaupt fue sin duda la gran envidia de muchos, coronándose como ganador en una prueba que le reportó $1 Millón de dólares canadienses.

Igualmente con su actuación de hoy Philipp Weishaupt aseguraba 150 puntos al Ranking Mundial, en la cancha diseñada por el venezolano Leopoldo Palacios para 42 binomios evaluado por Dos Rondas y un desempate de ser necesario, pero solo Philipp Wieshaupt completaría las dos rondas perfectas junto al garañón de 10 años LB Condal (Colman x Cascavelle) propiedad de hans Liebherr, registrando un tiempo de 65,09 segundos.

Siendo sin duda la victoria más importante de su carrera, el jinete alemán número 74 del mundo ahora acumula 31 triunfos FEI, de los cuales 3 son Grandes Premios con puntuación AA.

Para el segundo lugar la amazona portuguesa Luciana Diniz completó una muy productiva semana en el Masters de Spruce Meadows, completando sus dos rondas en 4 fsaltas y 63,82 segundos con la yegua de 13 años Fit For Fun 13 (For Pleasure x Fabriano), seguida por el tres veces medallista olímpico estadounidense y número 3 del mundo McLain Ward junto a su yegua de 11 años HH Azur (Thunder vd Zuuthoeve x Sir Lui vd Zuuthoeve) en 4 faltas y 65,73 segundos.

Cerraba la disputada y muy complicada clase con saltos de 1,70 mts para el Top 5 el jinete italiano Emilio Bicocchi con el caballo castrado de 11 años Sassicaia Ares (Ephebe For Ever x Rebel Z) en 4 faltas con 65,82 segundos y el cuatro veces medallista olímpico canadiense Eric Lamaze, quien terminó en 5 faltas la dos rondas junto a la yegua de 14 años Fine Lady 5 (Forsyth x Drosselklnag II).

Por el Ranking Latino su líder Pedro Veniss de Brasil ocupaba el puesto 22 en una primera ronda de 5 faltas con el garañón de 13 años Quabri de L’Isle (Kannan x Socrate de Chivre), quedando fuera de los puntos, al igual que Antonio Chedraui de México en la casilla 24 con el caballo castrado de 11 años Ninloubet (Nintender x Galoubet A) en 6 faltas y el brasileño Yuri Mansur de 32 con la yegua de 11 años babylotte (Dollar Du Murier x Concorde) en 9 faltas, retirándose su compatriota Pedro Muylaert con el garañón de 10 años Prince Royal Z MFS.

Los dos mejore sembrados de la millonaria prueba defraudaban al público que esperaba ver al número 1 del mundo Kent Farrington de Estados Unidos, pelear entre los principales protagonistas, pero quedaba rezagado en el puesto 27 con el caballo castrado de 15 años Voyeur (Tolero van Riethof x Goodwill) y el número 2 del mundo Lorenzo de Luca de Italia, terminaba retirándose con el caballo castrado de 11 años Limestone Grey (Try-Time).

 

Resultado Final