Rowan Willis vuela en el €33.000 Caja Rural de Gijón.

Rowan Willis de Australia marcó el mejor tiempo en la clase de velocidad para a la dupla británica de Laura Renwick y Louise Saywell. (Foto © Maria Roca)

 

El jinete australians Rowan Willis voló en el CSIO5* Gijón y se llevó la victoria en la disputa del €33.000 Caja Rural de Gijón ante 53 binomios.

La clase de velocidad diseñada por el español Avelino Rodríguez Miravalles fue muy bien descifrada por Rowan Willis, quien terminaba deteniendo el cronómetro en 65,83 segundos con la yegua de 11 años Blue Movie (Chacco-Blue x Pilot) y aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial.

Para el segundo lugar Laura Renwick de Gran Bretaña finalizó en 67,83 segundos con el caballo castrado de 9 años Dominant H (Heartbreaker x Indorado) y en el tercer lugar Louise Saywell también de Gran Bretaña, registraba un tiempo de 69,77 segundos con el caballo castrado de 15 años Tin Tin (San Patrignano Mister x Animo).

La mejor representante del Ranking Panamericano fue la canadiense Kara Chad en el cuarto lugar, estando acompañada por la yegua de 10 años Carona (Untouchable x Silverstone) en 69,91 segundos y completaba el Top 5 el jinete irlandés Shane Breen con el último tiempo por debajo de la barrera de los 70 segundos en 69,98 segundos con el garañón de 11 años Hallowberry Cruz (Cruising x Clover Hill).

Por el ranking Latino destacaba el jinete mexicano Federico Fernández en el octavo lugar, consiguiendo puntos al Ranking FEI junto al garañón de 9 años Pegasso (Cassini I x Contender) en 71,30 segundos.  Igualmente su compatriota Ernesto Canseco finalizaba dentro de los puntos en el puesto 15 con el caballo castrado de 9 años Davall (Zavall VDL x Indorado) en tiempo de 77,58 segundos.

Fuera de los puntos estuvieron por los latinos Dayro Arroyave de Colombia en el puesto 23 con 4 faltas junto al caballo castrado de 9 años Uppercut Libellule (Jarnac SF papillon Rouge), José Alfredo Hernández acumuló 8 faltas en la casilla 42 con la yegua de 11 años Grupo Porm Carla Columna (Candillo) y la amazona venezolana Patricia Alvarado con la yegua de 11 años Souchka du Lys (Calvaro x Quick Star) totalizaron 13 faltas en el puesto 46.  Por su parte los mexicanos Enrique González y Patricio Pasquel se retiraban.

 

Resultado Final