Niels Bruynseels gana el €300.000 Rolex Grand Prix en Bruselas.

El belga Niels Bruynseels se hizo sentir en casa al ganar el Rolex Grand Prix del CSI5* Brussels Stephex Masters, superando a Simon Delestre y Leopold van Asten. (Foto © jerroenwillems.be)

 

La última clase del CSI5* Brusseles Stephen Masters no pudo tener mejor final para la multitud, cuando Niels Bruynseels se adjudicaba el Gran Premio.

Disputando el €300.000 Rolex Grand Prix presentado por Audi, el belga Niels Bruynseels comandó la ronda de desempate con 9 jinetes clasificados en un ambiente cargado de muchas emociones, donde el vencedor aseguraba 150 puntos al Ranking Mundial y un Audi 5 como parte de su premio.

La cancha diseñada por el italiano Uliano Venzzani tuvo una serie de preguntas interesantes, exigiendo a cada jinete su máximas cualidades, siendo Niels Bruynseels quien sin duda junto a su yegua de 11 años Gancia de Muze (Malito de Reve x Nimmerdor) conseguiría los máximos honores.

Completando solo tres doble cero en el Gran Premio, el ajustado final era liderado por el 35,36 segundos de Niels Bruynseels, siendo escoltado por el ex-número 1 del mundo Simon Delestre junto a su caballo castrado de 12 años Hermes Ryan (Hugo Gesmeray x Ryon d’Anzex) en 36,18 segundos y para el tercer lugar Leopold van Asten de Holanda, registrando un tiempo de 38,03 segundos con la yegua de 11 años VDL Groep Beauty (For Pleasure x Contender).

Si bien uno de los grandes favoritos y mejores sembrados de la clase Lorenzo de Luca de Italia completó su recorrido en 36,30 segundos, no lograba una mejor clasificación al derribar una vara con el caballo castrado de 10 años Halifax van het Kluizebos (Heartbreaker x Fetiche du Pas) terminando cuarto y en el quinto lugar la amazona alemana Janne Friederike Meyer-Zimmermann terminó en 4 faltas y 37,03 segundos acompañada por el caballo castrado de 11 años Goja 27 (Wandor van de Mispelaere x Palestro Vd Begijnakker).

Por el Ranking Panamericano destacó la cuatro vences medallista olímpica estadounidense Beezie Madden en el sexto lugar, totalizando 4 faltas en 37,48 segundos con el garañón de 11 años Breitling LS (Quintero x Acord II) y sumando 75 puntos al Ranking Mundial.  Igualmente Lauren Hough conseguía puntos en el puesto 14 con la yegua de 12 años Adare (Royal Bravour x Burggraaf) en ronda regular de 4 faltas.  Por su parte el mejor sembrado de la clase y líder del Ranking Mundial Kent Farrington, completaba su ronda de 4 faltas en el puesto 18 junto al caballo castrado de 10 años Dublin (Cobra x Calido) fuera de los puntos.

Pasando al Ranking Latino Cassio Rivetti de Brasil terminaba en el puesto 36 con acumulado de 12 faltas junto al garañón de 9 años Ulahop Boy (Lamm de Fetan x Kannan) en tiempo de 77,54 segundos y su compatriota Yuri Mansur optó por retirarse junto al caballo castrado de 12 años Ferro Chin vh Lindehof (Chin Chin x Nimmerdor).

 

Resultado Final