Michel Hendrix domina el Gran Premio de Opglabbeek.

El holandés Michel Hendrix consiguió una veloz ronda de desempate para llevarse el Gran Premio de Opglabbeek en Bélgica, superando al alemán Philip Rüping. (Foto © Door Horseman Kristof)

 

La conclusión del CSI2* Opglabbeek en Bélgica tuvo la disputa de su Gran Premio, el cual repartió €25.000 en la victoria del jinete holandés Michel Hendrix.

Marcando un ritmo imbatible frente a sus adversarios, Michel Hendrix cabalgaba en la cancha diseñada por su compatriota Henk Linders y la participación de 51 binomios, pero todo se definía en la ronda de desempate con 6 jinetes clasificados.

Presentándose con el caballo castrado de 8 años Eretto (Vinesse x Iroko) propiedad de Stal Hendrix, Michel Hendrix completaba su recorrido en 45,88 segundos para asegurar 50 puntos al Ranking Mundial, superando al jinete alemán Philip Rüping con la yegua de 10 años Clinta (Clinton x Lord Pezi), registrando un tiempo de 46,31 segundos.

El dominio holandés se extendió hasta el cuarto lugar, donde Anouk de Ruijter se llevaba el tercer puesto junto al caballo castrado de 8 años Ekimov (Ustinov x Mermus R) en 47,50 segundos y el último doble cero era para Stefanie van den Brink en el cuarto lugar con la yegua de 11 años Baronesa (Verdi x Concorde) en 48,26 segundos.

Pasando al Ranking Panamericano la medallista olímpica estadounidense Laura Kraut alcanzaba entrar dentro de los puntos al Ranking Mundial en el puesto 15, terminando su cancha en 4 faltas y 74,22 segundos con el caballo castrado de 11 años Deauville S (Diamant de Semilly x Lux Z) y la también estadounidense Julie Welles ocupaba el puesto 22 con la yegua de 11 años Con Touch S (Con Cento x Capitol I) en 5 faltas.

Por el Ranking Latino participó el jinete colombiano Santiago Diaz Ortega, finalizando su cancha en 12 faltas para terminar en el puesto 33 con la yegua de 9 años Hbr Dance (Thunder van de Zuuthoeve x Lumpaci).

 

Resultado Final