Shane Sweetnam mostró el camino del $50,000 Longines Cup.

Shane Sweetnam fue el más rápida en la ronda de desempate superando al estadounidense McLain Ward. (Foto © The Book, LLC.)

 

El jinete irlandés Shane Sweetnam mostró el camino en la ronda de desempate, para ganar la $50,000 Longines Cup en una clase complicada.

Clasificando al desempate el veloz jinete irlandés, Shane Sweetnam se presentaba con el caballo castrado de 9 años Main Road (Heartbeat x Irco Marco) propiedad de Sweet Oak Farm & Seabrook Llc, para registrar un tiempo de 34,04 segundos.

La cancha diseñada por Alan Wade dejó varias preguntas interesantes, complicando incluso el recorrido para varios jinetes que optaron por el retiro o su eliminación.  En el caso de Shane Sweetnam, dominaba la ronda de desempate con 6 jinetes clasificados de un total de 46 que iniciaron la ronda regular, superando al tres veces medallista olímpico estadounidense McLain Ward y asegurando 50 puntos al Ranking Mundial.

Por su parte McLain Ward completaba su cancha en 34,76 segundos el garañón de 11 años Cartouche, ocupando el segundo lugar y la tercera posición era para el estadounidense Andrew Ramsay con la yegua de 13 años California (Cassini I x Galant Vert xx) en 35,32 segundos.

El último doble cero fue para el canadiense Mario Deslauriers junto a la yegua de 8 años Bardolina (Clarimo x Landos) logrando un tiempo de 35,71 segundos y el quinto lugar terminaba en manos de la estadounidense Catherine Nicole Tyree con el caballo castrado de 11 años Bokai (Up to Date x Olympic Ferro) en cancha de 8 faltas y 36,94 segundos.

Por el Ranking Latino Luis Pedro Biraben de Argentina era el mejor ubicado por los latinos consiguiendo el puesto 11 para sumar puntos al Ranking Mundial, terminando la ronda regular en 4 faltas y 75,58 segundos con el caballo castrado de 8 años Colorado (Coronas x Lenardo), mientras el jinete mexicano Alberto Michán lo escoltaba en el puesto 12 junto al caballo castrado de 11 años Gc Chopin’s Bushi (Contendro II x Nairobi) completando las mismas 4 faltas en 76,11 segundos.

Fuera de los puntos entre los latinos finalizaron el puertorriqueño Vasco Flores en el puesto 27 en 9 faltas con el caballo castrado de 9 años Cliff Z (Canturano x Quasimodo Z), el jinete brasileño Luiz Felipe de Azevedo le seguía en el puesto 31 con 12 faltas junto al caballo castrado de 10 años Collin (Colandro x Amethist) y el jinete argentino Ramiro Quintana totalizaba 17 faltas en el puesto 36 con la yegua de 9 años Iluna (Emerald van ‘t Ruytershof x Darco).

 

Resultado Final