Leopold van Asten arrolla en el CSI5* Stephex Masters.

El jinete holandés Leopold van Asten mantiene su ritmo arrollador en el CSI5* Stephex Masters dominando la Ronda de Ganadores ante el británico John Whitaker. (Foto © jerroenwillems.be)

 

El jinete holandés Leopold van Asten arrolló en la tercera fecha del CSI5* Brussels Stephex Masters, al dominar el €45.000 STX Finance.

La cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani en Ronda de Ganadores tuvo un total de 39 binomios, comandados por Leopold van Asten con la yegua de 10 años VDL Groep Miss Untouchable (Chacco-Blue x Aldatus) propiedad de Stoeterij Duyselshof.

Consiguiendo un tiempo de 42,98 segundos, Leopold van Asten se llevaba 50 puntos al Ranking Mundial, superando al británico John Whitaker y su garañón de 15 años Argento (Arko III x Gasper), quienes terminaban en 43,66 segundos su presentación.

Les siguieron completando el Top 5 Daniel Deusser de Alemania en el tercer lugar marcando un tiempo de 44,22 segundos con el caballo castrado de 13 años Cornet 39 (Cornet Obolensky x Caletto I), cuarto lugar para el jinete belga Pieter Devos junto a la yegua de 9 años Claire Z (Clearway x Coronado) en 44,45 segundos y quinto lugar lo ocupaba el jinete holandés Gert Jan Bruggink en 46,46 segundos con el caballo castrado de 9 años Casparo 26 (Calato x Marome NW).

Por el Ranking Panamericano conseguían la mejor figuración los estadounidenses Bezzie Madden en el puesto 18 y el número 1 del mundo Kent Farrington en la posición 20, totalizando ambos 8 faltas junto al caballo castrado de 8 años Con Baggio (Contagio x Golliath Life) en el caso de Bezzie Madden y con el caballo castrado de 11 años Sherkan d’Amaury (Kannan x Quick Star) para Kent Farrington.

Pasando al Ranking Latino Cassio Rivetti de Brasil terminó en el puesto 28 con el caballo castrado de 9 años Chicago Hof Eversem Z (Con Spirito R x Papillon Rouge) acumulando 10 faltas y su compatriota Yuri Mansur acompañado por el caballo castrado de 12 años Ferro Chin vh Lindenhof (Chin Chin x Nimmerdor) en 16 faltas para ocupar el puesto 35.

 

Resultado Final