Daniel Bluman repite en el $86,000 Douglas Elliman Grand Prix Qualifier.

El israelí Daniel Bluman sumó su segunda victoria en dos días del Hampton Classic Horse Show 2017 superando al irlandés Darragh Kerins. (Foto © Shawn McMillen Photography)

 

El israelí Daniel Bluman sumó su segunda victoria en dos días, al dominar el $86,000 Douglas Elliman Grand Prix Qualifier en Nueva York.

Formando parte del Hampton Classic Horse Show 2017, Daniel Bluman marcaba el mejor tiempo del desempate en 38,40 segundos con la yegua de 10 años Bacara d’Archonfosse (Asca Z /x Kannan) propiedad de Daniel Bluman, Alexa & Kim Douglas, asegurando 80 puntos al Ranking Mundial en cancha diseñada por el irlandés Alan Wade.

La clase que inició con 53 binomios, se definía en la ronda de desempate con 10 jinetes clasificados, liderados por Daniel Bluman superando por 40 centésimas de segundo al jinete irlandés Darragh Kerins.

En el caso de Darragh Kerins ocupando el segundo lugar, completaba su cancha en 38,80 segundos junto al garañón de 11 años Silteplait de Circee (Ephebe for Ever x Laudanum), mientras la tercera posición era de la estadounidense Catherine Nicole Tyree en tiempo de 39,09 segundos con el caballo castrado de 13 años Enjoy Louis (Coriano x Kannan).

La gran jornada para el ganador Daniel Bluman, la completaba al ocupar también el cuarto lugar con su segundo ejemplar presentado, el caballo castrado de 9 años Ladriano Z (Lawito x Baloubet du Rouet) en tiempo de 39,43 segundos y finalizaba en quinto lugar, el estadounidense Devin Ryan con su caballo castrado de 10 años Cooper (Unaniem x Baloubet Du Rouet) en 40,00 segundos.

Por el Ranking Latino participaron el jinete mexicano Santiago Lambre terminando con la mejor posición y en doble figuración se llevaba los puestos 31 y 32, destacando con el caballo castrado de 9 años Dingeman (Nintender x Darnels) en cancha de 4 faltas en 78,40 segundos.  Le siguieron igualmente fuera de los puntos al Ranking Mundial Roberto Terán de Colombia en el puesto 37 con el caballo castrado de 12 años Brilliant du Rouet (Balou du Rouet x Caretani Z) totalizando 8 faltas, al igual que el jinete mexicano Alberto Michán junto a la yegua de 10 años Handy van Hd (Tinka’s boy 89.7275 x Nabab De Reve) y el puertorriqueño Vasco Flores con el caballo castrado de 12 años Balou (Balou du Rouet x Ramiro) en el puesto 51 acumulando 16 faltas.

 

Resultado Final