Kent Farrington perfecto y liquida el €300.000 Prix Axeria / SFAM.

El medallista olímpico estadounidense Kent Farrington liquidó la jornada final del CI5* Valence, ganado las dos pruebas del día incluyendo la más importante de la semana. (Foto © r b press – j. Rodrigues)

 

El medallista olímpico estadounidense y número 1 del mundo Kent Farrington completó una jornada perfecta la ganar los dos eventos FEI del día.

Disputando la clase más importante de la semana, el €300.000 Prix Axeria / SFAM, Kent Farrington aseguraba 150 puntos con su victoria acompañado por la yegua de 11 años Gazelle (Kashmir van Schuttershof x Indoctro) propiedad de Robin Parsky & Kent Farrington.

La cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, el líder del Ranking Panamericano Kent Farrington completaba su ronda de desempate en 35,32 segundos mostrando el camino para los 11 clasificados y afianzando su permanencia como el mejor jinete del mundo, al superar al irlandés Shane Breen con su garañón de 10 años Laith (Lord Z x Weinberg) en tiempo de 36,40 segundos.

El desempate que contó con varios de los mejores jinetes del mundo, incluyendo medallistas olímpicos, el canadiense Eric Lamaze se apoderaba del tercer lugar con el garañón de 12 años Coco Bongo (Caretino x Calido) en tiempo de 37,01 segundos y la amazona estadounidense Beezie Madden se despidió con el segundo mejor tiempo del desempate en 35,68 segundos con el garañón de 11 años Breitling LS (Quintero x Accord II), adicionando 4 faltas en la dejaban en séptimo lugar.

Por el Ranking Latino y ocupando por segunda clase seguida el cuarto lugar, estuvo el jinete brasileño Yuri Mansur con la yegua de 11 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde), completando su participación del desempate en 37,07 segundos y llevándose 100 puntos al Ranking Mundial.

También participaron por los latinos los colombianos Carlos López ocupando el puesto 18 con la yegua de 9 años Ulhane de Conde (Jarnac x Corland) en 5 faltas y 80,35 segundos, siendo escoltado por Dayro Arroyave en el puesto 19 con el caballo castrado de 9 años Uciano de la Botte (Luccianno x Arpege Pierreville), Santiago Díaz Ortega junto al caballo castrado de 9 años Carlson (Calido I x Silvio I) terminaron en el puesto 23 y Rene López con el caballo castrado de 13 años Con Dios III (Colman x Romino) se retiraba.

El resultado de hoy significó el quinto Gran Premio que conquista Kent Farrington este 2017.

 

Resultado Final