Simon Delestre imbatible en el €65.000 Prix SFAM.

El francés Simon Delestre estuvo imbatible en la ronda de desempate para superar a la ganadora de ayer Beezie Madden. (Foto © R B Presse-J. Rodrigues)

 

El ex-líder del Ranking Mundial Simon Delestre de Francia estuvo imbatible en el €65.000 Prix SFAM para llevarse su primera victoria del CSI5* Valence.

Logrando su clasificación al desempate con el caballo castrado de 12 años Chesall Zimequest (Casall x Concerto II), el número 11 del mundo Simon Delestre detenía el cronómetro en 40,48 segundos para superar con ajustado marge, a la ganadora de ayer Beezie Madden de Estados Unidos, siendo la diferencia de 21 centésimas de segundo.

Para Simon Delestre, el triunfo de hoy representó 80 puntos al Ranking Mundial e igualmente su primera victoria de la semana, mientras Beezie Madden completaba su desempate en 40,69 segundos con el garañón de 11 años Breitling LS (Quintero x Accord II), registrando dos buenos resultados en días consecutivos.

La tercera posición fue de Michel Hendrix de Holanda junto al caballo castrado de 11 años Baileys (Indoctro x Come on) con un tiempo de 41,35 segundos y el cuarto lugar fue del jinete belga Francois Jr. Mathy, para ser el último doble cero de la clase en 48,68 segundos.

Por el Ranking Panamericano lograban también sumar puntos Reed Kessler en el octavo lugar acompañada por el caballo castrado de 14 años Cos I Can (Olympic Lux x Harlequin du Carel) en desempate de 4 faltas y el número 1 del mundo Kent Farrington concretaba cancha de 4 faltas en la ronda regular junto al caballo castrado de 11 años Sherman d’Amaury (Kannan x Quick Star) en el puesto 13.

Por el Ranking Latino Carlos López de Colombia se afianzaba en el puesto 16 con la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall) en cancha de 4 faltas y sumar puntos al Ranking FEI.  Fuera de los puntos estuvieron Yuri Mansur de Brasil en el puesto 20 con el caballo castrado de 10 años Inferno (Incolor x Italic des Salines), Santiago Díaz Ortega de Colombia en el puesto 31 acumulando 8 faltas con el caballo castrado de 9 años Carlson (Calido I x Silvio I) y sus compatriotas Dayro Arroyave y Rene López se retiraban.

 

Resultado Final