Pius Schwizer comandó el Hotel Kulm Trophy.

El suizo Pius Schwizer comandó en casa las dos fases del Hotel Kulm Trophy en disputado final y conseguir el uno-dos suizo junto a Romain Duguet. (Foto © Longines CSI St. Moritz)

 

El medallista olímpico suizo Pius Schwizer completó su dos fases en 27,47 segundos para ganar el Hotel Kulm Trophy del CSI5* St. Moritz.

La victoria para el jinete de casa Pius Schwizer fue muy disputada, consiguiendo una ventaja de 5 centésimas de segundo ante su compatriota Romain Duguet. En el caso de Pius Schwizer se presentó con el caballo castrado de 10 años Balou Rubin R (Balou du Rouet x Couleur-Rubin) para acreditarse 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria y Romain Duguet era acompañado por el garañón de 8 años Vancouver de Lanlore (Toulon x Le Tot de Semilly) en 27,52 segundos, completando así, el uno-dos suizo en la segunda jornada.

La tercera posición fue para Maelle Martin de Francia en tiempo de 27,57 segundos junto al caballo castrado de 8 años Vegas de la Folie (Castronom Z*de Hus x Ephebe For Ever*la Silla), cuarto lugar para el número 4 del mundo Lorenzo de Luca de Italia con el caballo castrado de 16 años Neptune Brecourt (Cavalor Cumano x Kayack) en tiempo de 27,63 segundos y quinto lugar para el jinete belga Wilm Vermier con la yegua de 10 años Hacienda d’Eversem (Contact van de Heffinck x Sheyenne de Baugy) en 27,82 segundos.

Solo finalizaba dentro de los puntos por el Ranking Panamericano la amazona estadounidense Paris Sellon con el caballo castrado de 10 años Quantas 15 (Quintero x Laurin), ocupando el puesto 15 en 35,45 segundos.  Fuera de los puntos estuvieron Katherine Dinan en el puesto 25 con el caballo castrado de 8 años Vic Des Cerisiers (Olympic d’Anguerny x Desir du Chateau) y Laura Kraut le siguió en el puesto 26 con la yegua de 9 años Deville (Diabeau x Casco).

Por el Ranking Latino participaba el jinete mexicano Gerardo Pasquel Mendez acompañado por el garañón de 11 años Mighty Mouse (Quartz Adelheid Z x Codexco), finalizando en el puesto 31.

 

Resultado Final