Denis Lynch amplía domino irlandés en el €24.600 The JLT Dublin Stakes.

Denis Lynch mantuvo el claro y amplio dominio irlandés en el CSI5* Dublin, cerrando la cuarta fecha con su victoria de 3 centésimas de segundo. (Foto © Sonya Hennessy)

 

El jinete irlandés Denis Lynch mantuvo el claro y amplio domino por parte de los jinetes de casa, al dominar por cerrado margen el €24.600 The JLT Dublin Stakes.

La cuarta fecha del CSI5* Dublin tuvo otra fuerte lucha por la victoria, pero nada que hacer para los jinetes foráneos que no logran destronar a los irlandeses, siendo ahora Denis Lynch con la yegua de 10 años RMF Zecilie (Acolord x Canturo) los encargados.

Registrando un tiempo de 36,70 segundos, Denis Lynch conseguía una ventaja de solo 3 centésimas de segundo ante el medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat u su yegua de 11 años Cayetana (Robin II Z x Papillon Rouge), con lo cual se llevaban 50 puntos al Ranking Mundial el ganador y 45 para el suizo con la segunda casilla.

Igualmente el número 3 del mundo Kevin Staut de Francia, cortaba las distintas seguidillas por parte de los irlandés entre los cinco mejores clasificados, ocupando en esta oportunidad el tercer lugar con el caballo castrado de 8 años Vendome d’Anchat Hdc (Diamant de Semilly x Allegreto) en tiempo de 37,11 segundos, mientras el cuarto y quinto lugar eran para los irlandeses Richie Moloney y Jenny Rankin.

Por el Ranking Panamericano una de sus principales figuras McLain Ward de los Estados Unidos, conseguía la octava posición con el caballo castrado de 15 años HH Carlos Z (Chellano x Voltaire) y la también estadounidense Lauren Hough le seguía en décimo lugar con el caballo castrado de 14 años Waterford (Coolcorron Cool Diamond x Julio Mariner XX).

Pasando al Ranking Latino el más destacado resultó el jinete mexicano Patricio Pasquel con el caballo castrado de 10 años Babel (Billy du Lys x High Flyer) en cancha regular de 4 faltas, su compatriota Federico Fernández con la misma cantidad de faltas se ubicó de 24 con el garañón de 9 años Pegasso (Cassini I x Contender) y el jinete brasileño Yuri Mansur acumuló 5 faltas en el puesto 30 con el caballo castrado de 12 años Ferro Chin vh Lindenhof (Chin Chin x Nimmerdor).

 

Resultado Final