Taylor Land se lleva el $35,000 Welcome Stake CSI 3*.

La estadounidense Taylor Land consiguió la primera victoria FEI en su carrera en la primera prueba del CSI3* Williamsburg. (Foto © Diana Hadsall Photography)

 

La amazona estadounidense Taylor Land conquistó la primera victoria FEI en su carrera, luego de liderar el $35,000 Welcome Stake CSI 3*.

Siendo la sexta semana de actividad en el Great Lakes Equestrian Festival, la número 796 del mundo Taylor Land superó un grupo de 23 binomios en cancha diseñada por Michel Vaillancourt de Canada, para llevarse 50 puntos al Ranking Mundial.

Registrando un tiempo de 69,47 segundos, Taylor Land comandó la clase de velocidad con el garañón de 17 años For Edition (Forsyth FRH x Leggiero) al superar a la también estadounidense Kady Abrahamson y su yegua de 12 años Charline 28 (Cellestial x Prinz Oldenburg).

Completaron los cinco mejores clasificados el jinete alemán Wilhelm Genn en el tercer lugar con el caballo castrado de 11 años Bugatti (Heartbreaker x Pilot), cuarto lugar para Michael Morrissey de Estados Unidos con la yegua de 11 años La Lopez 3 (Lenardo x Landstreicher) y quinto lugar para el jinete australiano Scott Keach con el caballo castrado de 10 años Chicco W (Cabardino x Rio Grande).

Por el Ranking Latino destacaba el jinete colombiano Ilan Bluman, quien lograba sumar puntos al Ranking Mundial con su resultado junto al caballo castrado de 8 años Enzo (Verdi TN x Amethist).  Igualmente su compatriota Roberto Terán figuraba y aseguraba puntos en la octava posición con el caballo castrado de 8 años Entano (Namelus R x Numero Uno), mientras el jinete puertorriqueño Freddie Vazquez cerraba la clasificación con puntos en el puesto 16 junto al garañón de 15 años bachelor 4 (Baloubet du Rouet x Grosso Z).

Fuera de los puntos por los latinos quedaban el ex-líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile en el puesto 18 con la yegua de 12 años Romance Du Criolo (Kannan x Dandy du Plape) y el gran protagonista de las últimas tres semanas en Williamsburg Santiago Lambre de México, ocupando el puesto 20 con el caballo castrado de 9 años D’Artagnan (Mr. Blue x Carthago).

 

Resultado Final $35,000 Welcome Stake CSI 3*

1.- For Edition/Taylor Land  (USA)
2.- Charline 28/Kady Abrahamson (USA)
3.- Bugatti/Wilhelm Genn (GER)
4.- La Lopez 3/Michael Morrissey (USA)
5.- Chicco W/Scott Keach (AUS)
6.- Enzo/Ilan Bluman (COL)
7.- Udsrtum du Lys/Alexa Lowe-Wiseman (USA)
8.- Entano/Roberto Teran (COL)
9.- Goldbreaker/David Blake (IRL)
10.- Rye val de Mai/Sharn Wordle (NZL)
11.- Chuck Berry 8/Abigail Mc Ardley (USA)
12.- Ina de Laubry/Ilan Bluman (COL)