Bertram Allen sentenció el €50.000 Anglesea Sepentine Stakes.

Bertram Allen mantuvo el claro domino irlandés al ganar el tercer evento FEI seguido, al liquidar en el desempate a Karen Polle de Japón y su compatriota Greg Broderick. Federico Fernández de México cuarto. (Foto © Equipromotion)

 

El dominio irlandés continuó en el CSIO5* Dublin, siendo ahora su principal referencia internacional y número 17 del mundo Bertram Allen quien se llevó la victoria.

Con 49 binomios se disputó el €50.000 Anglesea Serpentine Stakes en cancha diseñada por Tom Holden, para luego dar paso al desempate con 21 jinetes calificados liderados por Bertram Allen.

Sumando 50 puntos la Ranking Mundial, Bertram Allen se presentó con el caballo castrado de 9 años Izzy by Picobello (Cicero Z x Capriano) propiedad de Ballywalter Farms, deteniendo el cronómetro en 35,63 segundos y representando la tercera victoria consecutiva para los jinetes de casa en tres eventos.

La segunda casilla la ocupaba Karen Polle de Japón con una efectiva cancha junto al caballo castrado de 14 años With Wings (Larino x L.Ronald) en 35,88 segundos, mientras el ganador de la clase anterior Greg Broderick ocupaba el tercer lugar en 37,08 segundos con el caballo castrado de 10 años Chinook II (Verdi x Little Rock).

Por el Ranking Latino destacaba el jinete mexicano Federico Fernández completando un veloz desempate en 38,19 segundos para apoderarse del cuarto lugar, resultado que le permitió sumar 35 puntos al Ranking Mundial con el caballo castrado de 15 años Landpeter Do Feroleto (Landritter x Wangmix), empatando en dicha posición con el jinete irlandés Richie Moloney y su garañón de 14 años Carrabis Z (Canabis Z x Grannusso).

Completaron el grupo sumando puntos por el Ranking Panamericano y Ranking Latino, la medallista olímpica estadounidense Laura Kraut en sexto lugar con el caballo castrado de 8 años Curious George (Codex One x Dutch Capitol), octava Lillie Keenan con el caballo castrado de 12 años Fibonacci 17 (For Feeling x VDL Corlando) y el tres veces medallista olímpico McLain Ward finalizaba décimo, acompañado por el caballo castrado de 15 años HH Carlos Z (Chellano x Voltaire).  Por otra parte Yuri Mansur de Brasil culminaba el desempate en 4 faltas para ocupar el puesto 12 con la yegua de 13 años Unita ASK (Corrado I x Caretino) y el mexicano Patricio Pasquel lo imitaba un poco más lento en el puesto 14 con el caballo castrado de 10 años Babel (Billy du Lys x High Flyer).

 

Resultado Final