Pedro Veniss amplía su ventaja como líder del Ranking Latino.

El jinete brasileño Pedro Veniss amplió aún más su ventaja en el mes de Julio, para seguir por segundo mes seguido como líder del Ranking Latino. (Foto © Archivo)

 

El jinete brasileño Pedro Veniss mantuvo su liderato del Ranking Latino por segundo mes consecutivo, acumulando resultados muy interesantes durante el mes de Julio.

Luego de dar un gran salto el mes pasado y destronar Pedro Veniss al chileno Samuel Parot como líder del Ranking Latino, ahora amplía aún más su ventaja, gracias a una serie de excelentes resultados que el valieron inclusive subir 9 posiciones en el Ranking Mundial y ocupar el puesto 31 entre los mejores jinetes del mundo.

Sumando un total de 385 puntos en la última medición, Pedro Veniss se llevaba la victoria en el $380,000 Pan American Cup de Spruce Meadoes y agregaba unos buenos puntos con su participación en la FEI Nations Cup de Hickstead, donde Brasil resultaba la gran ganadora.

La segunda posición la mantuvo Samuel Parot de Chile, quien ahora se distancia en 330 puntos del líder, siendo su acumulado de 1.665 puntos por 1.995 puntos del brasileño, no logrando el ex-lider del Ranking Latino sumar puntos desde el 8 de junio, rescatando desde la fecha como mejores resultados, dos terceros lugares para Samuel Parot en el CSI5* Aachen.

Cambios en el Ranking Latino se mostraron en dos buenas reacciones para los brasileños Marlon Módolo Zanotelli y Yuri Mansur, subiendo al tercer y cuarto lugar, donde el ex-líder del Ranking Marlon Módolo Zanotelli se ha colocado 15 puntos por debajo del chileno Samuel Parot, mientras Yuri Mansur quien  logró escalar hasta 32 posiciones en el Ranking Mundial destacando su victoria en el Longines King George V Gold Cup en Hickstead, solo se encuentra 5 puntos por debajo de su compatriota y 20 de Parot, con lo cual se ha cerrado una fuerte disputa en la tabla general.

Otros movimientos entre los 10 mejores clasificados tuvieron el descenso del colombiano Carlos López, quien bajó del tercer al quinto lugar, el mexicano Santiago Lambre con una incursión formidable en el CSI2* Williamsburg en Michigan lograba escalar del puesto 95 al 81 en el Ranking Mundial, se afianza y mantiene la sexta posición del Ranking Latino, al igual que el brasileño Eduardo Menezes al no moverse del séptimo puesto.

Para el octavo Juan Manuel Luzardo de Uruguay conseguía mantener su ritmo de buenos resultados acumulando 100 puntos en Calgary, permitiéndole escalar en el Ranking Mundial y acercarse a los 100 mejores jinetes del mundo en el puesto 106.  El brasileño Rodrigo Lambre mantuvo su noveno lugar y Patricio Pasquel de México retrocedía dos puesto hasta el décimo.

Con respecto a los latinos que integraron el selecto grupo de los mejores 20 clasificados estuvieron el brasileño Cassio Rivetti reencontrándose con los buenos resultados y subía del puesto 15 al 11, Eugenio Garza de México lo hacía desde la casilla 14 a la 12 y su compatriota Fernando Martínez del 17 al 13.  EL jinete colombiano Rene López subió dos puestos hasta el 14, Emanuel Andrade de Venezuela bajaba dos lugares hasta el 15, el brasileño Felipe Ramos Guinato retrocedió 5 hasta el puesto 16, completando los representes mexicanos los lugares restantes con el ingreso al Top 20 de Jaime Azcárraga en la casilla 17, Federico Fernández subió un puesto al 18, Nicolás Pizarro mejoraba dos posiciones hasta el 19 y Antonio Maurer con un bajón grande al caer del puesto 11 al 20.