Jaclyn Duff sorprende en el Gran Premio Caixa Bank.

La amazona canadiense Jaclyn Duff resultó la gran sopresa en el CSI4* La Coruña al superar en el desempate del Gran Premio al jinete francés Olivier Robert. (Foto © casasnovas.com)

 

La amazona canadiense número 247 del mundo Jaclyn Duff, sorprendió en el €92.000 Gran Premio Caixa Bank marcando el cierre del CSI4* Casas Novas 2017.

Siendo la victoria más importante de su carrera, Jaclyn Duff se presentó con el caballo castrado de 11 años Eh All Or None (Abke x Grannus) propiedad de Windermere Stables Limited, completando su presentación en 44,23 segundos y sumar 100 puntos al Ranking Mundial.

Logrando una ventaja de 1,08 segundos por parte de Jaclyn Duff, su triunfo FEI de hoy representó el número nueve en su carrera para superar al jinete francés Olivier Robert, quien registró un tiempo de 45,31 segundos con el caballo castrado de 13 años Eros (Querlybet Hero x Forever) y el jinete de casa Julio Arias ocupaba el tercer lugar con el caballo castrado de 13 años Lennox Luis (Levisto x Preussenulan) para ser el último doble cero en 48,48 segundos.

Por el Ranking Latino Felipe Ramos Guinato de Brasil terminaba en el puesto 12 asegurando puntos con el caballo castrado de 13 años Zenzero (Kashmir van Schuttershof x Burggraaf), siendo el mejor resultado de los jinetes que completaron la primera ronda en 4 faltas y 77,67 segundos.  Por su parte la ganadora en la primera jornada y representante del Ranking Panamericano Tiffany Foster de Canada, también accedía a los puntos en el puesto 14 con la yegua de 9 años Caipirinja (Taran de la Pomme x Darco) en 4 faltas y 78,47 segundos.

Fuera de los puntos estuvieron por los latinos, el jinete colombiano Dayro Arroyave totalizando 5 faltas en el puesto 20 con el caballo castrado de 9 años Uciano de la Botte (Luccianno x Arpege Pierreville), el jinete chileno Uri Rosenzweig registraba 8 faltas en el puesto 24 con el caballo castrado de 9 años Upper (Diamant de Semilly x Nadir di San Patrignano), mientras la venezolana Patricia Alvarado completaba su cancha en 14 faltas con la yegua de 11 años Souchka du Lys (Calvaro x Carnute) en la casilla 37 y el jinete mexicano José Alfredo Hernández Salgado ocupaba el puesto 39 junto al caballo castrado de 16 años Grupo Prom Jack (Ovatio x Heartbreaker) en acumulado de 17 faltas.

 

Resultado Final