Wilm Vermeir y DM Jacqmotte dueños del Derby Tropicana.

Wilm Vermeir y DM Jacqmotte completaron en 2 faltas el Derby para conseguir la victoria en un muy complicado recorrido. (Foto © Pixels events)

 

El jinete belga Wilm Vermeir condujo de manera magistral al garañón de 8 años DM Jacgmotte (Toulon x Indoctro) para llevarse la victoria en el €62.000 Derby Tropicana.

Si bien solo fueron 9 los binomios participantes en la complicada y exigente cancha diseñada por Jean-Francois Morand para el Derby, solo Wilm Vermeir completaría su recorrido en cero faltas, pero era penalizado con 2 faltas al exceder el tiempo, totalizando 2 faltas en 172.46 segundos.

La gran pregunta para los competidores resultó en lo complicado del tiempo, logrando Wilm Vermeir el registro más rápido a pesar de las 2 faltas, donde inclusive tres de los jinetes participantes, no pudieron descifrar el recorrido constándoles la eliminación.

Para el segundo y tercer lugar los jinetes de casa se apoderaban de las posiciones, con Louis Bouhana ocupando el segundo junto al caballo castrado de 11 años Sweet Phir (Quercus du Maury x Clown du Chesnay) totalizando 5 faltas en 181,18 segundos y para el tercero Philippe Rozier acompañado por Reveur de Kergane (Hornet Rose x Elan de La Cour) lo hacían en 7 faltas con 176,77 segundos.

El cuadro final incluyó a Paola Amibilia de España en el cuarto lugar con 10 faltas, la francesa Alexandra Paillot con 19 faltas en el quinto lugar y sexto Michael Greeve de Holanda con 26 faltas.  Los eliminados fueron Emanuele Gaudiano de Irlanda, Gaetan Decroix de Bélgica y al estadounidense Adrienne Sternlicht.

 

Resultado Final