Wilm Vermeir se lleva la Prix Alvalle en Dinard.

El jinete belga Wilm Vermeir se llevó la primera victoria del CSI5* Dinard en dos fase al superar al francés 2017 Louis Bouhana. Federico Fernández de México en el puesto 10. (Foto © Pixels events)

 

El jinete belga Wilm Vermeir se llevó la primera victoria del CSI 5* Dinard 2017 en Francia, al conquistar el €25.000 Prix Alvalle con dos fases.

Participando 35 binomios en la cancha diseñada por el francés Jean-Francois Morand y registrando un tiempo de 34,41 segundos, Wilm Vermeir junto a la yegua de 11 años Gentiane de La Pomme (Schindler De Muze x Diamant de Semilly) se llevaban el primer lugar asegurando 50 puntos al Ranking Mundial, mientras era escoltado por los dos jinetes de casa Louis Bouhana y Nicolas Delmotte.

Siendo la ventaja de 39 centésimas de segundo, Wilm Vermeir conseguía su quinta victoria FEI del 2017 ante el francés Louis Bouhana con el caballo castrado de 11 años Shamrock du Niro (Wonderboy x Vert et Rouge), al completar sus dos fases en 34,80 segundos y Nicolas Delmotte con el caballo castrado de 14 años Darmani van T Heike (Grandeur x Voltaire) lo hacían en 35,57 segundos.  Le siguieron Laura Renwick de Gran Bretaña en el cuarto lugar y Anthony Condon de Irlanda en el quinto para completar los cinco mejores clasificados.

Por el Ranking Panamericano las estadounidenses Adrienne Sternlicht y Catherine Nicole Tyree, finalizaron en los puestos 7 y 8 acompañadas por, la yegua de 9 años Cristalline (Cristal 1 x Caretello B) en el caso de Sternlicht con un tiempo de 37,46 segundos y el caballo castrado de 13 años Enjoy Louis (Coriano x Kannan) junto a Tyree en 37,60 segundos.

Por el Ranking Latino el jinete mexicano Federico Fernández conseguía sumar puntos al Ranking Mundial, ocupando el décimo lugar junto al garañón de 9 años Pegasso (Cassini I x Contender) y completando sus dos fases en 38,10 segundos como único latino en figurar, seguido por el jinete brasileño Cassio Rivetti, quien finalizaba en un distante puesto 29 acumulando 6 faltas, acompañado por el garañón de 9 años Ulahop Boy (Lamm De Fetan x Kannan) en tiempo de 48,53 segundos.

 

Resultado Final