McLain Ward vuela en el SAP-Prize.

El número 2 del mundo McLain Ward de Estados Unidos voló en el CHIO Aachen para asegurar la victoria en el SAP-Prize venciendo al alemán Felix Hassman y al chileno Samuel Parot. (Foto © CHIO Aachen / Foto Studio Strauch)

 

El número 2 del mundo y tres veces medallista olímpico McLain Ward de Estados Unidos mantuvo su buena racha la conseguir la primera victoria en el CHIO Aachen.

Con una veloz demostración en el SAP-Prize, McLain Ward y el caballo castrado de 15 años HH Carlos Z (Chellano Z x Voltaire) propiedad de Double H Farm, detuvieron el cronómetro en 60,21 segundos para asegurar 50 puntos al Ranking Mundial con una ventaja de 59 centésimas de segundo te su más cercano seguidor.

Para el segundo lugar el jinete alemán Felix Hassman completaba su cancha en 60,80 segundos con el caballo castrado de 12 años SL Brazonado (SL Baluarte x Silvestre), siendo acreedor de 45 puntos al Ranking FEI.

Por el Ranking Latino el jinete chileno Samuel Parot conseguía por segundo día seguido, ocupar el tercer lugar, presentándose en esta oportunidad junto al caballo castrado de 14 años Atlantis (Andiamo x Royal Bravour L) y registrando un tiempo de 61,16 segundos en el tercer lugar.  Con su resultado Parot conseguía 40 puntos al Ranking Mundial, mientras era escoltado por el jinete brasileño Eduardo Menezes, quien se llevaba 35 puntos, luego que registrara un tiempo de 61,91 segundos con la yegua de 13 años Caruschka 2 (Caspar x Continue) en su cuarto lugar.

Con respecto a la quinta posición, el representante de casa Markus Beerbaum conseguía una buena cancha para sorprender y colarse en el Top 5 con la yegua e 9 años Charmed 2 (Chacco-Blue x Plural) en tiempo de 63,05 segundos.

Igualmente el jinete mexicano Federico Fernández conseguía sumar puntos en el noveno lugar, junto al caballo castrado de 11 años Bolt (Kashmir van Schuttershof x Type d´Elle) en 65,20 segundos.  Fuera de los puntos estuvieron el brasileño Pedro Veniss en cancha de 4 faltas en el puesto 22 y Alonso Valdez Prado de Perú sin suerte esta oportunidad totalizaba 8 faltas en el puesto 35.

 

Resultado Final