Beezie Madden triunfa en el Stawag-Prize.

La Campeona Beezie Madden de Estados Unidos aseguró su primera victoria en el CHIO Aachen 2017 y su compatriota Laura Kraut finalizó tercera. Eduardo Menezes de Brasil en quinto lugar. (Foto © CHIO Aachen / Michael Strauch)

 

La medallista olímpica estadounidense Bezzie Madden se encaminó directo al triunfo, al dictar la pauta en el € 25.000 Stawag-Prize.

Siendo la clase de velocidad, Beezie Madden aseguró 50 puntos al Ranking Mundial con su victoria junto al garañón de 11 años Breitling LS (Quintero x Accord II) propiedad de Abigail Wexner, deteniendo el cronómetro en 66,01 segundos.

Registrando su quinta victoria en eventos FEI este 2017, Beezie Madden venía de ganar el mes pasado con el mismo caballo en Spruce Meadows, pero hoy abría la segunda jornada del CHIO Aachen y sacando una ventaja de 2,58 segundos, que esta de vuelta para escalar posiciones la número 36 del mundo.

Para el segundo lugar el jinete alemán Felix Hassmann terminaba su recorrido en 68,59 segundos con el garañón de 14 años Balzaci (Balou du Rouet x Landadel), mientras la estadounidense número 17 del mundo Laura Kraut se fajaba con la yegua de 14 años Whitney (Indoctro x Concorde) en 69,86 segundos, para ocupar el tercer lugar.

La cuarta posición fue del medallista de oro olímpico suizo Steve Guerdat en tiempo de 70,44 segundos acompañado por la yegua de 9 años Ulysse des Forets (Col Canto x Le Tot de Semilly).

Por el Ranking Latino Eduardo Menezes de Brasil conseguía el quinto lugar para llevarse 30 puntos al Ranking FEI, marcando un tiempo de 70,56 segundos con la siempre veloz yegua de 13 años Caruschka 2 (Caspar x Continue).  Por su parte el chileno Samuel Parot derribaba dos varas para totalizar 8 faltas en 71,09 segundos junto a la yegua de 12 años Romance du Criolo (Kannan x Dandy du Plape) en el puesto 29, el líder del Ranking Latino Pedro Veniss de Brasil con las mismas faltas ocupaba el puesto 31 en 77,18 segundos con la yegua de 12 años For Felicila (For Pleasure x Espri) y el jinete mexicano Federico Fernández acumulando 13 faltas en 81,61 segundos, terminaba en el puesto 38 junto al caballo castrado de 12 años Guru (Ard Vdl Douglas x Clover Brigade).

 

Resultado Final