Steve Guerdat con exacta victoria del € 200.000 Longines Falsterbo Grand Prix.

El medallista olímpico suizo Steve Guerdat inscribió nuevamente su nombre como ganador de un Gran Premio este 2017, para dejar con las ganas al jinete de casa Peder Fredricson. Chloe Reid de Estados Unidos en tercer lugar. (Foto © falsterbohorseshow.se)

 

El medallista de oro olímpico Steve Guerdat hizo honor a su procedencia y cual reloj suizo culminaba de manera perfecta en tiempo su segunda ronda, para sumar otro Gran Premio en su cuenta del 2017.

La cancha diseñada por el alemán Frank Rothemberger y un público sueco en el Falsterbo Horse Show, observaron como uno de los grandes del salto ecuestre hacía gala de su fama, cuando Steve Guerdat sumaba su tercer Gran Premio ganado en el último mes, perfilando el ex-líder mundial y actual número 11 del mundo, sus intensiones en regresar al liderato del Ranking.

Presentándose con la yegua de 10 años Hannah (Dulf van den Bisschop x Kashmir van Schuttershof) propiedad de Jose Salgado Negrete, el jinete suizo Steve Guerdat completaba la segunda ronda con 11 clasificados en 44,00 segundos para llevarse 130 puntos al Ranking Mundial.  Si bien el vencedor llegaba a 8 triunfos FEI este 2017, 6 de ellos han sido Gran Premio, para darle la distinción como el mayor ganador hasta la fecha en este tipo de clases.

Nada sencillo fue el desenlace final del Gran Premio, con el público apoyando a su jinete Peder Fredricson, pero en definitiva finalizaría en segundo lugar junto al caballo castrado de 11 años H&M All In (Kashmir van Schuttershof x Andiamo Z) en 44,46 segundos.

Por el Ranking Panamericano la gran sopresa resultó la joven estadounidense Chloe Reid, quien lograba una primera ronda perfecta y muy relajada junto al garañón de 10 años Codarco (Darco x Orame), mientras en la segunda ronda quedaba muy cerca de conquistar el mayor logro en su corta carrera, pero sin duda ha sido el mejor resultado en evento FEI, ocupando el tercer lugar en tiempo de 44,74 segundos.

Completaron los cinco mejores clasificados dos representante sueco con Henrik von Eckermann en el cuarto lugar acompañado por el caballo castrado de 15 años Cantinero (Cento x Cash) en 45,53 segundos y quinta era Helena Persson con el caballo castrado de 17 años Bonzai H (Baloubet du Rouet x Caletto II) en 50,40 segundos.

Por el Ranking Latino el jinete brasileño Cassio Rivetti quien se presentó con el garañón de 9 años Ulahop Boy (Lamm De Fetan x Kannan) fue descalificado.

 

Resultado Final