Bertram Allen gana en triplete Irlandés el Falsterbo Derby.

Bertram Allen comandó el triplete irlandés junto a Shane Sweetnam y Cian O’Connor, siendo los únicos en completar sus canchas de manera perfecta. (Foto © faltesborhorseshow.se)

 

El veloz irlandés Bertram Allen guió a los jinetes de su país en un perfecto uno-dos-tres durante la disputa del € 85.000 Falsterbo Derby presentado por Gigantprint.

Nuevamente el número 17 del mundo Bertram Allen consigue un buen resultado y con ello suma 15 victorias FEI este 2017, siendo ahora la principal figura del Derby junto al caballo castrado de 8 años Christy Jnr (Indoctro x Clinton I) propiedad de Ballywalter Farm, para asegurar 80 puntos al Ranking Mundial.

La prueba que necesitó de un desempate entre 4 jinetes, el ganador Bertram Allen no dejaba chance alguno entre sus rivales y marcaba un tiempo de 49,31 segundos, liderando el total dominio irlandés con el primero de los tres doble cero junto a Shane Sweetnam, quien se llevó el segundo lugar con la yegua de 9 años Indra van de Oude Heihoef (Casantos x Action-Breaker) en 50,02 segundos y para el tercero, el medallista de bronce olímpico Cian O’Connor registraba un tiempo de 51,20 segundos con el garañón de 12 años Copain du Perchet CH (Conteur x Ragazzo).

El cuarto lugar y último en participar por el desempate fue el jinete de casa Peder Fredricson con el caballo castrado de 9 años H&M Carat Desire (Carinjo x Latus II), consiguiendo un buen tiempo de 49,62 segundos, pero con 4 faltas.

Por el Ranking Panamericano solamente participó Alison Robitaille de Estados Unidos con la yegua de 11 años Serise du Bidou (Gin Tonic Star x Fusain du Defey), acumulando 8 faltas en 176,18 segundos ocupando el octavo lugar.

 

Resultado Final