Scott Brash voló en el € 180.000 Global Champion League – 2nd Competition.

El número 8 del mundo Scott Brash voló en la segunda competencia del Global Champions League para liquidar por 40 centésimas de segundo al francés Patrice Delaveau. Yuri Mansur de Brasil sexto. (Foto © Stefano Grasso)

 

La segunda competencia del Global Champions League tuvo como ganador al número 8 del mundo Scott Brash de Gran Bretaña, quien voló para acreditarse 130 puntos al Ranking Mundial.

Siendo la clase de velocidad en cancha diseñada por el italiano Uliano Vezzani, los resultados individuales tuvieron al ex-líder mundial Scott Brash registrando el mejor tiempo  de la competencia en 73,36 segundos con el caballo castrado de 11 años Hello Forever (For Pleasure x Nimmerdor) propiedad de Lady Harris & Lady Kirkham.  Luego de quedar segundo en la jornada de ayer por detrás de la portuguesa Luciana Diniz, Scott Brash aseguraba su quinta victoria FEI del 2017.

Para el segundo lugar Patrice Delaveau de Francia terminaba en 73,76 segundos con el caballo castrado de 12 años Aquila HDC (Ovidius x Bollvorm’s Lauriston), siendo 40 centésimas de segundo más lento que Scott Brash, pero conseguía 110 puntos al Ranking Mundial con su resultado.  La ganadora de ayer Luciana Diniz terminaba en tercer lugar junto a la yegua de 13 años Fit For Fun 13 (For Pleasure x Fabriano) con un tiempo de 74,20 segundos.

Completaron el Top 5 Sergio Álvarez Moya de España en el cuarto lugar, terminando 2 centésimas de segundo por arriba de Diniz junto al garañón de 10 años Charmeur (Numero Uno x Gelha’s Vdl Emilion) y en el quinto lugar Gregory Wathelet de Bélgica en tiempo de 74,75 segundos con la yegua de 11 años Coree (Cornet Obolensky x Liberty Life).

Por el Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil completaba una cancha efectiva en 75,00 segundos con la yegua de 11 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde) en el sexto lugar, con lo que alcazaba a sumar 60 puntos al Ranking FEI.  Por su parte el jinete colombiano Carlos López sumaba puntos por tercera prueba consecutiva, finalizando en el puesto 11 en esta oportunidad con la yegua de 10 años Cuplandra (Upgrade x Metall), mientras el jinete mexicano Enrique González derribaba una vara para ocupar el puesto 28 junto a la yegua de 10 años Chacna (Chacco-Blue x Narew XX).

El número 1 del mundo Kent Farrington y mejor sembrado de la clase no lograba un buen resultado con el caballo castrado de 10 años Dublin (Cobra x Calido), totalizando 8 faltas en el puesto 36.

 

Resultado Final