Reed Kessler fácil en el desempate del € 40.000 IDEE Kaffe Preis.

Reed Kessler y Ks Stakki guiaron la ronda de desempate para llevarse la victoria en la segunda jornada del CSI 4* Groos Viegeln. (Foto © ACP Andreas Pantel)

 

La amazona estadounidense Reed Kessler dominó fácil el desempate del € 40.000 IDEE Kaffe Preis en la segunda jornada del CSI 4* Groos Viegeln en Alemania, para representar su segunda victoria FEI del 2017.

Luego de tener un inicio en su carrera profesional muy exitoso, incluyendo ser parte del equipo olímpico estadounidense en Londres 2012, Reed Kessler a penas sumaba su segunda victoria del año y copando el puesto 130 del mundo, completaba una ronda de desempate en 34,48 segundos con la yegua de 12 años Ks Stakki (Stakkato Gold x Silvio I).

Con el resultado Reed Kessler conseguía 50 puntos al Ranking Mundial, superando por casi 3 segundos a Carsten-Otto Nagel de Alemania, quien se presentó con la yegua de 11 años Womanizer 18 (Colman x Contender) para terminar en 37,32 segundos.  Para el tercer lugar Thomas Voss, también de Alemania,  registraba un tiempo de 37,90 segundos con la yegua de 11 años Wat nu 34 (Cormint x Exorbitant xx).

La clase que inició con 51 binomios, tuvo en definitiva una rinda de desempate con 12 clasificados y 8 de ellos en doble cero, pero ninguno más rápido que la ganadora.  Fue así como completaron los cinco mejores la suiza Christina Liebherr en cuarto lugar con el caballo castrado de 9 años L.B. Coco Jumper (Cassini x Carbano) en 38,25 segundos y quinta Julia Jyläs de Finlandia en 38,52 segundos con la yegua de 9 años Courage T Z (Cavino Z x Espri).

Por el Ranking Latino Karina Johannpeter de Brasil totalizaba 8 faltas en su ronda regular junto a la yegua de 11 años Vanilla Di Villagana (Contender x Ramiro Z), ocupando el puesto 37 con un tiempo de 72,69 segundos.

 

Resultado Final