Emanuel Andrade el mejor del $35,000 1.45m Tryon Challenge CSI 2*.

El venezolano Emanuel Andrade aseguró su primera victoria FEI del 2017, completando una formidable ronda de desempate para derrotar al estadounidense Aaron Vale. (Foto © Sportfot)

 

El jinete venezolano Emanuel Andrade dio una gran exhibición en el Grass Complex del Tryon International Equestrian Center, asegurando su primera victoria FEI del 2017 en la disputa del $35,000 1.45m Tryon Challenge CSI 2*.

Reponiéndose de una difícil jornada anoche en el Gran Premio, Emanuel Andrade demostró como pasar la página, luego de sufrir con sus dos caballos presentados una aparatosa caída y terminar con el otro ejemplar, acumulado 24 falta en el puesto 52, siendo precisamente este último su compañero de hoy Bon Jovi (Verdi x Corland), un caballo castrado de 11 años de su propiedad, con el cual aseguro la victoria para alcanzar 50 puntos al Ranking Mundial.

Acumulando diversidad de victorias en los últimos años que le han valido incluso, la distinción como el mejor jinete del Winter Equestrian Festival de Wellington en dos oportunidades, Emanuel Andrade se mostró impecable y perfecto en su ejecución junto a Bon Jovi, para detener el cronómetro en 38,46 segundos, lo que representó la segunda victoria FEI en su carrera.

La cancha diseñada por alemán Martin Otto, marcó el cierre del 2017 Tryon Summer VIII CSI 2*, presentando un recorrido complicado para 34 binomios, de los cuales 5 clasificaron al desempate, con Emanuel Andrade de Venezuela a la cabeza.  La segunda posición fue para el estadounidense Aaron Vale, completando el último doble cero de la prueba en 40,14 segundos con el caballo castrado de 9 años Stakko (Stakkatol x Caspa), mientras la ganadora del día jueves Amanda Derbyshire de Gran Bretaña, aseguraba el tercer lugar con la yegua de 11 años Sibell BH (Calvaro x Narcos II) en 4 faltas y 37,40 segundos.

«Mi caballo es rápido y pienso que hoy fue nuestro día», señalaba Andrade.  «Yo estoy muy contento con el resultado, todo salió perfecto para que ganaremos.  Algunas veces se necesitas tener un poco de suerte, Bon Jovi sin duda es un ganador y él siempre trata de hacerlo bien, yo estoy muy contento con tenerlo», puntualizó.

Por el Ranking Latino liderados por el número 13 del Ranking Emanuel Andrade, solamente el argentino Luis Pedro Biraben conseguía sumar puntos al Ranking FEI, ocupando el décimo lugar con la yegua de 14 años Polytelle en cancha de 4 faltas.  Fuera de los puntos quedaron el mexicano Santiago Lambre en el puesto 17 totalizando 8 faltas, el argentino Gianni Gabriella en la casilla 25 y su compatriota Alexis Trosch quedaba eliminado.

 

Resultado Final