Andrew Ramsay ganó el $86,000 Tryon Grand Prix CSI2*.

El jinete estadounidense Andrew Ramsay ganó el Gran Premio del 2017 Tryon Summer VIII, siendo el primero que consigue en Carolina del Norte. Marilyn Little segunda y Kristen Vanderveen tercera. Santiago Lambre de México mejor latino en cuarto lugar. (Foto © Sportfot)

 

El jinete estadounidense Andrew Ramsay consiguió su primer Gran Premio en el Tryon International Equestrian Center, luego que dominara el $86,000 Tryon Grand Prix CSI2* en la octava semana del torneo de verano.

En una clase con 54 binomios participando en cancha diseñada por el alemán Martin Otto, un total de 16 jinetes aseguraron al terminar su primera ronda limpia, la clasificación al desempate, donde el número 126 del mundo Andrew Ramsay, conquistaba su primer Gran Premio en Tryon junto a la yegua 10 años Cocq a Doodle (Tolan R x Niagara).

Registrando un tiempo de 35,81 segundos, Andrew Ramsay se adjudicó 80 puntos al Ranking Mundial, significando su cuarta victoria FEI del 2017 y la número 15 en su carrera profesional.  Para el segundo lugar la amazona estadounidense Marilyn Little quedaba cerca al marcar un tiempo de 36,34 segundos con el caballo castrado de 10 años Clearwater (Clearway x Come on), mientras la gran ganadora de esta temporada en Tryon Kristen Vanderveen, se ubicaba en el tercer lugar acompañada por el garañón el 12 años Bull Run’s Faustino de Tili (Berlin x Darco), al detener el cronómetro en 36,56 segundos.

Por el Ranking Latino nuevamente el jinete mexicano Santiago Lambre era la principal figura esta semana, quedando en cuarto lugar, registrando un tiempo de 36,68 segundos en su excelente ejecución durante la ronda de desempate.  Acompañado por su joven yegua de 9 años Doloris (Harley VDL x Colorado D), Lambre conseguía 55 puntos al Ranking Mundial.

El propio Andrew Ramsay con sus caballos presentados en la noche de hoy, figuraba en la quinta posición para completar el Top 5 en 37,70 segundos con la yegua de 13 años California 62 (Cassini I x Galant Vert xx), teniendo así una gran noche para recordar.

Completaban el Ranking Latino, pero sin sumar puntos al Ranking FEI, la venezolana Daniela Stransky, quien quedaba muy cerca de pasar al desempate, pero el tiempo la alcanzó en su ejecución junto a HH Donnatella (Toulon x Mr. Blue), siendo penalizada con 1 falta en puesto 18.  Los argentinos Luis Pedro Biraben y Alexis Trosch completaron sus recorridos en 4 faltas, para ubicarse en los puestos 23 y 24, mientras sus compatriotas Gustavo Prato e Ignacio Maurin era un poco más lentos, terminando en la casilla 30 y 33.  Por su parte el jinete venezolano Juan Ortíz también finalizó con 4 faltas en el puesto 34, consiguiendo los antes mencionados una muy buena participación.  Por su parte los colombianos Jorge Andrés Barrera y John Pérez terminaban de 38 y 40 con 6 y 8 faltas, misma cantidad para los argentinos Gianni Gabrielli y Stefano Baruzzo en los puestos 42 y 43.  La ecuatoriana Anna Christina Gansauer les siguió en el puesto 44 con 9 faltas, 10 faltas para el mexicano Julio David Vainer en el puesto 46 y el jinete venezolano Emanuel Andrade no tuvo su mejor noche terminando con una aparatosa caída.

 

Resultado Final