Andrew Kocher imbatible en Tryon al ganar el $130,000 Ariat Grand Prix CSI 3*.

Andrew Kocker consiguió la victoria en su segundo Gran Premio y ambos en Carolina del Norte, superando en el desempate al neozelandés Sharn Worldey. Luis Pedro Biraben mejor latino. (Foto © Sportfot)

 

El jinete estadounidense Andrew Kocher consiguió la segunda victoria en carrera profesional para un Gran Premio, ambos en el Tryon International Equestrian Center, cuando estuvo imbatible en el $130,000 Ariat Grand Prix CSI 3*.

La cancha diseñada por el mexicano Oscar Soberon para 53 binomios, dieron muestra de las distintas preguntas y complicaciones que presentó el recorrido, siendo el tiempo uno de los factores determinantes para dejar 7 clasificados al desempate.

Presentándose con el caballo castrado de 16 años Navalo de Poheton (Cumano x Double Espoir), el número 104 del mundo Andrew Kocher sumaba su segundo Gran Premio al detener el cronómetro en 38,89 segundos para acreditarse 100 puntos al Ranking Mundial.  Para el segundo lugar Sharn Wordley de Nueva Zelanda registraba un tiempo de 39,19 segundos con el caballo castrado de 11 años Casper (Contender x Baloubet du Rouet), dejando claro lo cerrado de la lucha por la victoria, siendo solo la diferencia de 30 centésimas de segundo.

En definitiva fuera cuatro los jinetes que completaba sus dos canchas perfectas, llevándose el tercer lugar el irlandés Richie Moloney junto al garañón de 10 años Button Sitte (Ogano Sitte x Parco) en tiempo de 40,37 segundos y en el cuarto lugar el estadounidense Mattias Tromp acompañado por la yegua de 10 años Quinta 106 (Quidam de Revel x Cento) registraban un tiempo de 40,78 segundos.

La siempre ganadora de las distintas semanas de actividad en el George Morris Arena Kristen Vanderveen, lograba igualmente su pase al desempate e incluso conseguía el mejor tiempo en 37,59 segundos, pero un derribo con el garañón de 12 años Bull Run’s Faustino de Tili (Berlin x Darco) la dejaba en el quinto lugar.

Por el Ranking Latino el argentino Luis Pedro Biraben destacaba en el octavo lugar, excediendo el tiempo permitido para la ronda regular para ser penalizado con 1 falta, que lo dejaba fuera del desempate con el caballo castrado de 10 años Caillou.  También se mantuvieron dentro de los puntos el mexicano Santiago Lambre en el puesto 11 con mismo resultado de 1 falta junto a la yegua de 9 años Dolores (Harley VDL x Colorado D) y el colombiano Carlos Ramírez conseguía la cancha más rápida de 4 faltas en el puesto 13 con el garañón de 10 años Happy Wandor van’t Roosakker (Wandor van de Mispelaere x V Cento).

Fuera de los puntos finalizaron Ilan Bluma de Colombia en el puesto 28, seguido por su compatriota John Pérez en el puesto 29, el brasileño Fabio Leiva da Costa en la casilla 32, Anna Christina Gansauer de Ecuador en el puesto 32, Freddie Vazquez de Puerto Rico en la posición 37, el brasileño Fernando Lozinsky de 39 y el colombiano Andrés Torres Guerreiro quedaba eliminado.

 

Resultado Final