Danielle Goldstein sorprende y gana el noveno Gran Premio del LGCT.

Danielle Goldstein de Israel fue la gran sorpresa al ganar el €300,000 Longines Global Champions Tour Grand Prix of Cascais, Estoril para el cierre de la novena manga del Tour. Maikel van der Vleuten de Holanda segundo. (Foto © Stefano Grasso)

 

La novena manga del Longines Global Champions Tour realizada en Cascais, Portugal, tuvo la gran sopresa por parte de Danielle Goldstein de Israel, en llevarse la victoria del Gran Premio.

Luego de ganar su clasificación los mejores 25 jinetes de la semana, Frank Rothemberger de Alemania se encargó en armar y diseñar la cancha para buscar al noveno ganador de la temporada, donde resultaría la amazona israelí Danielle Goldstein como la gran ganadora con la yegua de 11 años Lizziemary (Cabri d’Elle x Acord II), siendo su primera victoria FEI del 2017 al igual que primera en el LGCT.

Siendo 5 los binomios clasificados la desempate, la número 360 del mundo Danielle Goldstein conseguía un tiempo imbatible de 45,56 segundos, para ser el primero de dos doble cero que le valieron 150 puntos al Ranking Mundial, superando así al número 9 del mundo Maikel van der Vleuten de Holanda, registrando un tiempo de 47,03 segundos con la yegua de 12 años VDL Groep Arera C (Indoctro x Voltaire).

El mejor tiempo del desempate fue para el jinete suizo Martin Fuchs, ganador del primer Gran Premio de año en México, pero ahora derribaban vara con el caballo castrado de 11 años Clooney (Cornet Obolensky x Ferragamo) en 44,93 segundos, situación que lo dejaba en el tercer lugar. Por su parte Bertram Allen de Irlanda ingresaba como último en el orden de los clasificados, pero se despedía rápido en aspirara por la victoria, completando su cancha en 4 faltas y 46,05 segundos con la yegua de 13 años Molly Malone V (Kannan x Cavalier) finalizando en cuarto lugar y para el quinto puesto Jos Verlooy de Bélgica junto al garañón de 12 años Caracas (Casall x Colman) marcaban un ritmo más lento en 48,75 segundos con 4 faltas.

Los representantes del Ranking Panamericano y Ranking Latino estuvieron liderados por la joven amazona estadounidense Jennifer Gates en el séptimo lugar, completando su cancha en 4 faltas y 73,26 segundos con el caballo castrado de 13 años Luftikus S (Levisto x Kolibri).  Por los latinos Marlon Módolo Zanotelli de Brasil conseguía las mismas 4 faltas en 77,03 segundos junto a la yegua de 11 años Sirene de la Motte (Apache d’Adriers x Uriel d’Orval) en el noveno lugar y el jinete venezolano Emanuel Andrade los seguía en el puesto 11 con el garañón de 12 años Ricore Courcelle (Quincy x Alme) en tiempo de 78,39 segundos.

Igualmente el brasileño Yuri Mansur finalizando en el puesto 14, sumaba puntos al Ranking Mundial acompañado por la yegua de 11 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde) en cancha de 8 faltas.

 

Resultado Final