Sergio Álvarez Moya mandó en Cascais para ganar el €180,000 2nd competition GCL.

El jinete español Sergio Álvarez Moya consiguió la victoria en la tercera prueba del LGCT Cascais, misma que sirvió para la segunda competición del GCL. Gregory Wathelet de Bélgica segundo. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete español número 12 del mundo Sergio Álvarez Moya detuvo el cronómetro en 65,15 segundos para asegurar 130 puntos al Ranking FEI con su victoria, superando por 1,03 segundos al jinete belga Gregory Wathelet.

Presentándose con el caballo castrado de 16 años Carlo (Contender x Cascavelle) propiedad de Marta Ortega, Sergio Álvarez Moya conducía de manera magistral, para seguir afianzándose como uno de los mejore jinetes en la actualidad y superar a Gregory Wathelet, quien se presento con el garañón de 13 años Eldorado van het Vijverhof (Thunder van de Zuuthoeve x Omar).

La prueba que también contaba como segunda competencia del Global Champions League, estuvo diseñada por el alemán Frank Rothenberger, siendo 44 los binomios participantes, representaba la segunda victoria del Álvarez Moya en el Longines Global Champions Tour 2017.

Los cinco mejores clasificados los completaron en el tercero el veloz Bertram Allen de Irlanda junto a la yegua Molly Malone V (Kannan x Cavalier) consiguiendo un tiempo de 67,15 segundos, para el cuarto lugar Henrik von Eckermann de Suecia en 67,63 segundos con el garañón de 10 años Chacanno (Chacco-Blue x Kannan) y quinto lugar para Ben Maher de Gran Bretaña acompañado por la yegua de 13 años Quilata (Quidam de Revel x Latus I).

El Ranking Panamericano tuvo a Georgina Bloomberg de Estados Unidos como la mejor ubicada en el sexto lugar con la yegua de 12 años Manodie II H (Carthago x Zeus), mientras por los latinos destacaba el brasileño Yuri Mansur en el puesto nueve registrando un tiempo de 75,82 segundos con la yegua de 11 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde) y el jinete venezolano Emanuel Andrade junto al garañón de 12 años Ricore Courselle (Quincy x Alme) excedía el tiempo permitido para ser penalizado con 1 falta en el puesto 13.

 

Resultado Final