Pieter Devos domina la escena en casa para la doble fase.

Pieter Devos se llevó su primera victoria en el CSI 5* Knokke de la semana, superando a John Whitaker de Gran Bretaña. (Foto © Scoopdyga)

 

La tercera jornada del CSI 5* Knokke Hippique Week 1 tuvo como protagonista al jinete de casa Pieter Devos, tomando la escena en la disputa del €25,000 1.45m Tops Jumps Prize en Doble Fase.

La cancha diseñada para 33 binomios por el italiano Uliano Vezzani, mostró un sólido Pieter Devos sobre el caballo castrado de 10 años Haloubet Hitchcock (Baloubet du Rouet x Heartbreaker), completando su presentación en 21,26 segundos para asegurar 50 puntos al Ranking Mundial.  Cerca se mantenía el jinete británico John Whitaker y el garañón de 15 años Argento (Arko III x Gasper) para terminar segundos, al registrar un tiempo de 21,88 segundos.

Destacando por el Ranking Panamericano estuvieron las amazonas estadounidenses Lucy Davis junto a la yegua de 11 años Boucherom (Guidam Sohn x Quick Star) en el tercer puesto con 22,63 segundos y para el cuarto lugar Catherine Tyree junto al caballo castrado de 11 años Catungee (Contact ME x Liatos) en 23,13 segundos, para asegurar 40 y 35 puntos al Ranking FEI respectivamente.

El mejor sembrado de la prueba y número 3 del mundo Lorenzo de Luca de Italia, terminaba en séptimo lugar con la yegua de 8 años Jeunesse van’T Paradijs (Emerald Van ‘T Ruytershof x Heartbreaker) registrando un tiempo de 23,31 segundos.

 

Resultado Final