Gert Jan Bruggink con el Mercedes Benz del Roelofs Groep Prize.

El jinete de casa Gert jan Bruggink voló para salir manejando el Mercedes Benz en disputa, superando al ganador de ayer Shane Breen de Irlanda. (Foto © Loes Wielheesen)

 

La segunda jornada del C.S.I. Tente Geesteren en Holanda, tuvo como ganador al representante de casa Gert Jan Bruggink, al disputarse la clase de velocidad €29,000 Roelofs Groep Prize.

Consiguiendo un tiempo de 60,88 segundos con el caballo castrado de 9 años Charmeur (Cristallo x Oldenburg) propiedad de Stal Het Oosterbrook, Gert Jan Bruggink aseguraba 50 puntos al Ranking Mundial más un Mercedes Benz con su victoria.  Siendo la diferencia de solo 10 centésimas de segundo, el ganador de ayer Shane Breen de Irlanda, terminaba en segundo lugar con el garañón de 10 años Laith (Lord Z x Weinberg) registrando un tiempo de 60,99 segundos.

Los cinco mejores clasificados en la clase de velocidad los completaron en el tercer puesto William Funnell de Gran Bretaña en tiempo de 62,88 segundos acompañado por el caballo castrado de 14 años Billy Angelo (Tangelo Van De Zuuthoeve x Kroongraaf), para el cuarto lugar la también británica Laura Renwick en tiempo de 63,31 segundos con la yegua de 9 años Mhs Washington (Obos Quality x Cavalier Royale) y en la quinta posición Megan Laseur de Holanda junto a la yegua de 11 años Bleu Bayou (Berlin x Ahorn) en 65,53 segundos.

El mejor representante del Ranking Panamericano fue la medallista de oro panamericano estadounidense Christine McCrea en el puesto 17, dependiendo el cronómetro en 71,22 segundos con la yegua de 12 años Nektarina B (Nekton x Lancer II).

Por el Ranking Latino Adir Abreu Junior de Brasil era el mejor ubicado en el puesto 21 registrando un tiempo de 73,34 segundos con el caballo castrado de 10 años Hunter van het Indihof (Bentley Van De Heffinck x Mr. Blue).  Por su parte el también brasileño André Reichmann derribaba una vara para terminar en el puesto 39 con el caballo castrado de 9 años Intro van Eeckelghem (Sandro Boy x Sheyenne De Baugy) y su compatriota Cassio Rivetti totalizaba 8 faltas en el puesto 48 junto al caballo castrado de 9 años Chicago Hof Evergem Z (Con Spirito R x Papillon Rouge).

 

Resultado Final