Abdel Said hace el trabajo y gana en el CSI 5* LGCT Cascais.

El jinete egipcio Abdel Said hizo el trabajo en la doble fase para apertura la novena manga del Longines Global Champions Tour. Ben Maher segundo, seguido por los brasileños Marlon Módolo Zanotelli y Yuri Mansur. (Foto © Stefano Grasso)

 

Con buen pie inició el jinete egipcio Abdel Said al dominar la primera prueba del Longines Global Champions Tour en Cascais, Estoril, haciendo el trabajo en la doble fase para levarse 50 puntos al Ranking Mundial.

Dominando la cancha diseñada por el alemán Frank Rothemberger para 24 binomios, Abdel Said acompañado por el garañón de 9 años S I E C Captain Future Z (Chellano Z x Dollar de la Pierre) completaban su recorrido en 24,72 segundos, significando el cuarto triunfo en el LGCT para el egipcio.

En el segundo lugar Ben Maher de Gran Bretaña, viene poco a poco sumando buenos resultados y hoy tampoco era la excepción con su sobria demostración junto a la yegua de 12 años Diva II (Kannan x Berlioz) para marcar un tiempo de 25,15 segundos.

Por el Ranking Latino destacaron su ex-líder Marlon Módolo Zanotelli de Brasil ocupando el tercer lugar, con lo cual se llevó 40 puntos al Ranking FEI, en buena presentación con la yegua de 10 años Celena VDL (Mr. Blue x Chin Chin) en tiempo de 25,29 segundos.  Igualmente su compatriota Yuri Mansur, lo escoltaba en le cuarto lugar, registrando un tiempo de 25,37 segundos junto a la yegua de 11 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde), registrando 35 puntos en su cuenta del mes para el Ranking Mundial.  Por su parte el jinete venezolano Emanuel Andrade, también conseguía sumar puntos en el puesto 13, totalizando 4 faltas en 32,30 segundos con la yegua de 12 años Reus de la Nutria (Zandor Z x Kannan).  Fuera de los puntos quedó el mexicano José Alfredo Hernández Ortega en la casilla 18.

El mejor sembrado de la prueba fue el número 9 del mundo Maikel van der Vleuten de Holanda, ocupando el sexto lugar con el caballo castrado de 11 años VDL Groep Quatro (Quaprice Boimargot Quincy x Caletto I).

 

 

Resultado Final