Petronella Andersson la mejor en dos fases del CSI 5* Knokke.

Petronella Andersson de Suecia condujo magistral en la doble fase superando a Marcel Marschall de Alemania. Laura Kraut en el puesto 11 y participación de Dayro Arroyave de Colombia. (Foto © Scoopdyga)

 

La segunda jornada del CSI 5* Knokke en Bélgica, inicio a todo tren con la victoria en doble fase de la amazona sueca Petronella Andersson, siendo su primer triunfo FEI del 2017.

La cancha que fue diseñada por Uliano Vezzani de Italia para 35 binomios, daba como ganadora a Petronella Andersson al completar su doble fase en 25,70 segundos con el veterano de mil batallas Mouse (Limbus x Grundyman XX), un caballo castrado de 19 años propiedad de Stephex Stables, valiéndole a la número 239 del mundo, 50 puntos al Ranking FEI.

Para el segundo lugar Marcel Marschall de Alemania detenía el cronometro en 26,30 segundos acompañado por el caballo castrado de 16 años Underrcontract (Andiamo x Jasper) y para el tercero Malin Baryard-Johnsson de Suecia en tiempo de 26,86 segundos con la yegua de 9 años H&M Second Chance (Carland x White Clover).

Varios de los favoritos se mantuvieron en la pelea como fue el jinete de casa Pieter Devos ocupando el cuarto lugar, la francesa Penelope Leprevost terminaba sexta y el alemán Daniel Deusser le seguía en la séptima casilla.  Para los dos mejores sembrados de la prueba el francés número 4 del mundo Kevin Staut terminaba con 4 faltas la doble fase en el puesto 16 y el número 3 del mundo Lorenzo de Luca de Italia, lo hacían en un distante puesto 29.

Por el Ranking Panamericano Laura Kraut de Estados Unidos mantenían buen ritmo para finalizar de 11 con el caballo castrado de 8 años Curious George (Codex One x Dutch Capitol).

Pasando al Ranking Latino el jinete colombian Dayro Arroyave derribaba una vara en la segunda fase, completando la cancha en 4 faltas y 32,95 segundos con la yegua de 9 años Infinity (Cicero Z568000 x Ditmar 85.514).

 

Resultado Final