Karen Polle con la victoria en el $216,400 Progress Energy Cup.

Karen Polle de Japón se llevó la victoria ante el alemán Philipp Weishaupt por diferencia de 2 segundos. Jaime Azcárraga, Antonio Chedraui y Alberto Michán los mejores por los latinos. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

Karen Polle de Japón cerró con broche de oro la segunda fecha del ‘North American’ CSI 5* presentado por Rolex, al conseguir el segundo mejor resultado en su carrera profesional, al ganar el $216,400 Progress Energy Cup en Calgary.

Sumando 130 puntos al Ranking Mundial, Karen Polle se presentaba con el caballo castrado de 14 años With Wings (Larino x L Ronald) para completar una ronda de desempate en 40,33 segundos, bajo el diseño de cancha por parte de Santiago Varela de España.

Siendo 17 los binomios clasificados al desempate, la amazona japonesa Karen Polle marcaba el ritmo y lograba una ventaja de 2 segundos ante el jinete alemán Philipp Weishaupt, quien terminaba en segundo lugar con l yegua de 10 años Asathir (Diamant de Semilly x Papillon Rouge).  Siguieron en el tercero Chris Pratt de Canada con un tiempo de 43,43 segundos con el caballo castrado de 10 años Concorde (Vaillant x Concorde), cuarto lugar para Quentin Judge de Estados Unidos registrando 43,44 segundos acompañado por el garañón de 12 años HH Conrad (ConAir x Locato) y quinto el también estadounidense Mario Deslauriers con el caballo castrado de 9 años Westbrook (Jaguar Mail x Carrera) en 44,32 segundos.

Por el Ranking Latino finalizaron en seguidilla los mexicanos Jaime Azcárraga con el caballo castrado de 13 años Anton (Marome NW x Orville) en el puesto 7 agenciando un tiempo de 46,01 segundos, octavo Antonio Chedraui con el caballo castrado de 11 años Ninloubet (Nintender x Galoubet A) en 46,26 segundos y noveno Alberto Michán acompañado por el caballo castrado de 11 años GC Chopin’s Bushi (Contendro II x Nairobi) totalizando 4 faltas en 40,67 segundos.  Igualmente su compatriota Federico Fernández conseguía puntos al Ranking Mundial en el puesto 15, en cancha de 4 faltas y 45,66 segundos junto al caballo castrado de 12 años Guru (Ard VDL Douglas x Clover Brigade).

También participaban por los latinos Patricio Pasquel (MEX) finalizando en el puesto 17, Lorenza O Farril (MEX) de 36, Samuel Parot (CHI) en la casilla 38, Juan José Zendejas Salgado (MEX) de 39, Antonio Maurer (MEX) se retiraba al igual que Pedro Veniss (BRA) y Juan Manuel Luzardo (URU) quedaba eliminado.

 

Resultado Final