Pedro Veniss de Brasil nuevo líder del Ranking Latino.

Luego de un año como líder del Ranking Latino por parte del chileno Samuel Parot, Pedro Veniss de Brasil pasó a ocupar la más alta distinción de la región. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

El jinete brasileño Pedro Veniss se convirtió en el nuevo líder del Ranking Latino, luego que completara un mes de 555 puntos, para superar al chileno Samuel Parot.

Luego de estar un año comandado el Ranking Latino por parte de Samuel Parot, Pedro Veniss tuvo uno de los mejores meses en su carrera profesional, para convertirse en la principal referencia de la región, donde incluyó una de las victoria más importantes de su carrera al llevare el $380,000 ‘Pan American’ Grand Prix que el otorgaba 150 puntos de los 555 que acumuló.

Igualmente Pedro Veniss conseguía un segundo lugar en Bélgica, un tercero en Calgary y dos cuartos lugares también en Spruce Meadows, mismas pruebas donde ha estado participando Parot, pero para Veniss sus mejores resultados lo llevaron inclusive en el Ranking Mundial, subir desde el puesto 57 cuando acumulaba 1.637 puntos hasta el puesto 40 con 1.891 puntos.

Para Samuel Parot las cosas se mantuvieron iguales, manteniendo su cuenta en 1.730 puntos, misma cantidad del mes pasado, siendo válido uno de sus dos cuarto lugares en Spruce Meadows que le dieron 80 puntos.  Ahora en el mes de julio, el chileno tratará de mejorar su resultados, que no fueron los mejores en el último año para un mismo mes.

El colombiano Carlos López subía hasta el tercer puesto acumulando 250 puntos en el mes para un gran total de 1.520 puntos, incluyendo una victoria en el CSI 5* Cannes que le dieron 130 puntos.  Con los resultados del mes López desplazaba al brasileño y ex-líder del Ranking Latino Marlon Módolo Zanotelli, quien ahora totalizó 1504 puntos, en un mes efectivo con una victoria, dos segundos lugares y un tercero.

Completaron el Top 10 el brasileño Yuri Mansur escalando una posición hasta el quinto, al igual que el mexicano Santiago Lambre desde el octavo hasta el sexto, el brasileño Eduardo Menezes caía posiciones al séptimo, el mexicano Patricio Pasquel subía un puesto al octavo, Rodrigo Lambre se movía del décimo al noveno y el jinete uruguayo Juan Manuel Luzardo que daba un buen salto desde el puesto 14 hasta el décimo escalafón con un segundo y un tercer lugar en dicho período.

Para los 20 mejores Antonio Maurer de México subía un puesto hasta el 11, Felipe Ramos Guinato de Brasil mejoraba cinco posiciones hasta el 12, Emanuel Andrade de Venezuela se mantenía igual en la casilla 13, el mexicano Eugenio Garza caía 4 lugares, Cassio Rivetti de Brasil bajaba 7 puestos, Rene López de Colombia mejoraba tres puestos y los mexicanos Fernando Martínez, Federico Fernández, José Antonio Chedraui y Nicolas Pizarro ocupaban los puestos 17, 18, 19 y 20.