Wilton Porter y Bart Bles empataron en el Grand Prix Provincie of Gelderland.

El estadounidense Wilton Porter y el holandés Bart Bles dividieron honores en el Gran Premio de la Provincia de Gelderland en Holanda, siendo la primera vez en la historia del concurso que ocurre. Eugenio Garza de México dentro de los puntos. (Foto © DigiShots)

 

La jornada final del Outdoor Gelderland no podía tener un final más emocionante y fue ver por primera vez en la historia del concurso, un empate en el primer lugar entre el jinete de casa Bart Bles y un inspirado jinete estadounidense Wilton Porter.

De los 50 binomios que iniciaron la ronda regular, un total de 12 regresaban al desempate en la cancha diseñada por Henk Linders de Holanda, siendo el primero en regresar por los que empataba Bart Bles con el garañón de 15 años Lord Sandro Ddh (Lordanos x Sandro), completando su recorrido en 39,82 segundos.  Por su parte Wilton Porter era el último en entrar al desempate, pero ya venía de ganar el viernes, con lo cual completaba su semana inspirada deteniendo el cronómetro en exactos 39,82 segundos junto al garañón de 10 años Caletto Cabana (Cassini I x Capecanaveral), para apreciar el público asistente del CSI 3* Arnhem algo poco habitual, como es un empate en el primer lugar de un Gran Premio.

Para ambos jinetes cons el primer puesto, conseguían llevarse 50 puntos al Ranking Mundial cada uno.

El Top 5 lo completaron Johnny Pals de Holanda en el tercer puesto con un tiempo de 40,14 segundos junto al garañón de 9 años Chat Botte du Ruisseau Z (Casall x Darco), para el cuarto lugar Annelies Vorsselmans de Bélgica registraba 40,42 seguimos con el caballo castrado de 11 años Wilandro 3 (Unistar x Ramazotti) y para el quinto lugar la alemana Meredith Michael-Beerbaum acompañada por la yegua de 9 años Daisy (Excenel V x Timeless) en tiempo de 41,31 segundos.

Por el Ranking Latino el mexicano Eugenio Garza ocupaba el puesto 14, para quedar dentro de los puntos al Ranking Mundial, consiguiendo la cancha de 4 faltas en la ronda regular más rápida en 74,09 segundos junto al garañón de 9 años Armani Sl Z (Asca Z x Cumano).  Fuera de los puntos estuvieron Yuri Manzur de Brasil totalizando 13 faltas en el puesto 38 con Ferro Chin v. Lindenhof (Chin Chin x Nimmerdor) y el mexicano Ernesto Canseco con 14 faltas ocupaba la casilla 40 con el caballo castrado de 9 años Davall (Zavall Vdl x Indorado).

 

Resultado Final