Wilton Porter y Caletto Cabana crecidos en el CCV Prijs.

El jinete estadounidense Wilton Porter volvió a finalizar en lo más alto de la tabla de clasificación en Europa, al ganar la primera prueba del CSI 3* Arnhem. Eugenio Garza de México dentro de los puntos. como mejor latino. (Foto © DigiShots)

 

La primera clase del CSI 3* Arnhem Big Tour en Holanda tuvo como ganador al jinete estadounidense Wilton Porter, al disputar el CCV Prijs y consegui con su resultado, 50 puntos al Ranking Mundial.

En cancha diseñada por el holandés Henk Linders para 68 binomios, Wilton Porter se crecía junto al garañón de 10 años Caletto Cabana (Cassini I x Capecanaveral) propiedad de Sleepy P Ranch Llc, para liquidar la prueba en el desempate, al registrar un tiempo de 43,26 segundos ante otros 17 clasificados.  Porter que venía de figurar en varias pruebas la semana pasada en el CHIO Rotterdam, consiguió su primera victoria FEI del 2017.

Para el segundo lugar Jens Van Grunsven de Holanda completaba su recorrido en 44,29 segundos con la yegua de 10 años Cika, seguido en el tercero por el italiano Roberto Previtali acompañado del caballo castrado de 11 años Sirius du Granit (Orlando x Calypso de Moyon), en tiempo de 44,84 segundos.  Completaban el Top 5 los holandeses Johnny Pals en el cuarto lugar con el garañón de 10 años A Lee Spring Power (Argentinus x Cornet Obolensky) totalizando 1 falta en 45,32 segundo y en el quinto puesto Marc Houtzager con el garañón de 8 años Mr. Europe (Mr. Blue x Cassini I), registrando 2 faltas en 46,56 segundos.

Por el Ranking Latino finalizaba dentro de los puntos el jinete mexicano Eugenio Garza, logrando su clasificación al desempate con el garañón de 9 años Armani Sl Z (Asca Z x Cumano), pero en definitiva acumulaba 7 faltas en 47,62 segundos para ocupar el puesto 11.  Sin chance de sumar puntos estuvieron el brasileño Yuri Mansur junto al caballo castrado de 12 años Ferro Chin v. Lindenhof (Chin Chin x Nimmerdor) en cancha regular de 4 faltas en el puesto 31 y el mexicano Ernesto Canseco conseguía la casilla 46, acumulando las mismas 4 faltas con el caballo castrado de 9 años Davall (Zavall Vdl x Indorado).

 

Resultado Final