Peder Fredricson comandó el Longines Grand Prix of Rotterdam.

El sueco Peder Fredricson comandó la prueba estelares del CHIO Rotterdam superando 31 centésimas de segundos al irlandés Cian O’Connor. Participación de Alonso Valdez Prado y José María Larocca. (Foto © chioroterdam)

 

El dos veces medallista de plata olímpico sueco Peder Fredricson comandó el CSI 5* Longines Grand Prix of Rotterdam, para sumar su tercera victoria FEI del 2017, superando en cerrada lucha al medallista de bronce olímpico irlandés Cian O’Connor.

Ocupando actualmente el puesto 21 del Ranking Mundial, Peder Fredricson había conseguido sus dos anteriores triunfos en pruebas de velocidad, pero hoy deteniendo el cronómetro en 40,15 segundos con el caballo castrado de 11 años H&M All In (Kashmir van Schuttershof x Andiamo Z) propiedad de Stuteri Arch, lograba su primer Gran Premio del año para acreditarse 130 puntos al Ranking FEI y aumentar a 43 las victorias que colecciona en su carrera profesional.

La fuerte lucha por la victoria se hizo sentir entre las tres primeras posiciones, siendo el segundos lugar para Cian O’Connor acompañado por el garañón de 11 años Good Luck (Canturo x Furioso II) en 40,46 segundos, solo 31 centésimas de segundo más lento y en el tercer lugar el jinete holandés Marc Houtzager con el caballo castrado de 10 años Sterrehof’s Calimero (Quidam de Revel x Achill), registrando un tiempo de 40,59 segundos.

Completaron el Top 5 Lucian Diniz de Portugal en el cuarto lugar, consiguiendo un tiempo de 42,02 segundos con su yegua de 13 años Fit For Fun 13 (For Pleasure x Fabriano) y el quinto lugar se lo llevaba Harrie Smolders de Holanda, registrando 42,22 segundos acompañado por el garañón de 13 años Don VHP Z (Diamant de Semilly / Voltaire).

Por el Ranking Panamericano Wilton Porter ocupaba el puesto 35 en cancha de 12 faltas y 84,74 segundos con el garañón de 10 años Caletto Cabana (Cassini I x Capecanaveral), mientras la también estadounidense Lillie Keenan le escoltaba en el puesto 36 con 12 faltas en 85,56 segundos junto al caballo castrado de 10 años Skyhorse (Calvaro x Quidam de Revel).

Por el Ranking Latino participaron Alonso Valdez Prado de Perú, completando su cancha en 16 faltas con 85,29 segundos junto al caballo castrado de 10 años Chief (Verdi x Argentinus), ocupando el puesto 41 y el jinete argentino José María Larocca le seguía en el puesto 46 con acumulado de 24 faltas acompañado por el garañón de 9 años Diablo Blanco (Chacco Blue x Cento) en la casilla 46.

 

Resultado Final