Lucas Porter gana su primer Gran Premio en Kronenberg.

Lucas Porter de Estados Unidos consiguió la victoria en su primer Gran Premio derrotando a la dupla alemana de Otmar Eckermann y Katrin Eckermann. Andre Freire de Brasil mejor latino. (Foto © peelbergen.eu)

 

La conclusión del CSI 2* Kronenberg en el Equestrian Centre de Peelbergen en Holanda, sirvió para dar la primera victoria en un Gran Premio para el joven jinete estadounidense Lucas Porter, actual número 248 del mundo.

Contando con 19 de años de edad, Lucas Porter conseguía su clasificación al desempate junto a 13 jinetes más, luego de pasar una ronda regular con 60 binomios inscritos en cancha diseñada por Kris van Gelder de Holanda.  Registrando un tiempo de 37,60 segundos con la yegua de 13 años B Once Z (Baloubet du Rouet x Lavaletto) propiedad de Sleepy P Ranch, el ganador conseguía 50 puntos al Ranking Mundial, en lo que fue la segunda victoria FEI en su carrera, pero sin duda hoy, la más importante consiguiendo superar a varios de los mojares jinetes del mundo.

La clase que fue muy reñida en su desempate, quedaba 21 centésimas de segundo por arriba el alemán Otmar Eckermann en el segundo lugar, completando su cancha en 37,81 segundos con el garañón de 9 años Coco Bongo Boy (Cassini Boy Junior x Kigali), siendo escoltado por su hija Katrin Eckermann en el tercer puesto, registrando un tiempo de 38,33 segundos con la yegua de 9 años Dalien Sally R.P. (C-Indoctro x Lupicor).

La mejor sembrada de la prueba fue la medallista olímpica estadounidense Laura Kraut, número 16 del mundo, finalizando en el sexto lugar con el caballo castrado de 8 años Curious George (Codex One x Dutch Capitol), marcando un tiempo de 40,05 segundos.

Por el Ranking Latino el brasileño Andre Freire era el más destacado con una cancha de 4 faltas en 88,95 segundos, junto al caballo castrado de 11 años Brownboy (Darandasj van de Heide x Onze Fons) para finalizar en el puesto 29.  Por su parte el mexicano Ernesto Canseco totalizaba 8 faltas en el puesto 36, mientras el colombiano Mauricio Ruiz con las mismas faltas le seguía en el puesto 41.  Con 12 faltas el brasileño Matheus Correa se ubicaba de 48, Nicolas Toro de Colombia con 16 faltas loo hacía en el puesto 51 y el mexicano Eugenio Garza al igual que Adir Abreu Junior de Brasil, se retiraban en sus respectivas ronda regulares.

 

Resultado Final