Alberto Zorzi gana el séptimo Gran Premio del Longines Global Champions Tour.

El jinete italiano Alberto Zorzi ganó por primera vez en el LGCT, siendo el Gran Premio de Monte-Carlo y séptima manga del Tour su cita, superando a Christian Ahlmann, Kevin Staut y Scott Brash en el desempate. Yuri Mansur en el puesto 11. (Foto © Stefano Grasso)

 

El jinete italiano Alberto Zorzi se llevó su primera victoria en el Longines Global Champions Tour al dominar el séptimo Gran Premio de la temporada, en una ronda de desempate muy emocionante.

Luego de clasificar 25 binomios a la prueba estelar de la semana, se diputaba el €300,000 Longines Global Champions Tour Grand Prix du Prince de Monaco en cancha diseñada por el belga Luc Musette, donde solo 4 jinetes conseguían su clasificación liderados por Alberto Zorzi.

El primero en regresar fue el alemán Christian Ahlmann número 6 del mundo, marcando la pauta de la prueba en 38,20 segundos sin derribos junto a la yegua de 9 años Dolocia (Verdi x Furore), para dejar toda la presión en los tres jinetes faltantes.  Acto seguido otro ex-líder del Ranking Mundial y actual número 8 Scott Brash de Gran Bretaña, se acercaba al completar en 39,14 segundos su cancha, pero derribaba dos vara para totalizar 8 faltas junto al caballo castrado de 11 años Hello Forever (For Pleasure x Nimmerdor), dando paso al francés Kevin Staut, número 7 del mundo y ex-líder del Ranking también, para bajar un poco el ritmo y terminar en 4 faltas con 41,05 segundos desplazando a Brash, acompañado del caballo castrado de 12 años For Joy van’T Zorgvliet HDC (For Pleasure x Heartbreaker).

Con todo listo y pareciendo que Christian Ahlmann había puesto cifras definitivas al séptimo Gran Premio del 2017, un sorprendente Alberto Zorzi de Italia número 35 del mundo, llegaba al salto final sin derribos, bajo un silencio del público asistente hasta mostrar en cuanto había detenido el cronómetro, siendo su 37,80 segundos el mejor de la noche y decretarlo ganador junto al caballo castrado de 11 años Cornetto K (Cornet Obolensky x Calido) propiedad de Victory Equestrian Sport BV.

De esta manera Alberto Zorzi se llevaba 150 puntos al Ranking Mundial, convirtiéndola sin duda en la victoria FEI más importante de su carrera, donde ya colecciona cinco hasta la fecha, pero es la primera vez que saboreaba el triunfo en un escenario del Longines Global Champions Tour.

Por el Ranking Latino Yuri Mansur de Brasil conseguía sumar puntos en el puesto 11, representándole 45 puntos al Ranking Mundial, para completar sin duda la semana de Mónaco como el más destacado por los latinos, presentándose en esta ocasión con la yegua de 11 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde) en cancha de 4 faltas y 72,36 segundos.  Por su parte el también brasileño Marlon Módolo Zanotelli, terminaba en el puesto 16 junto al caballo castrado de 13 años Extra van Essene (Diamant de Semilly x Gothardsen), consiguiendo 20 puntos al Ranking FEI con 4 faltas en 73,31 segundos.

El mejor sembrado del Gran Premio, líder del Ranking Mundial y líder del Ranking Panamericano Kent Farrington de Estados Unidos, no lograba clasificar al desempate, luego que derribara una vara en su cancha regular junto al caballo castrado de 10 años Creedance (Lord Z x Notaris), ocupando en definitiva el noveno lugar.

 

Resultado Final