Marcus Ehning en final alemán se lleva el Rabobank Championship of Rotterdam.

El alemán Marcus Ehning guió el uno-dos para su país en la penúltima jornada del CHIO Rotterdam, siendo escoltado por Marco Kutscher. Wilton Porter de Estados Unidos quinto para destacar por el Ranking Panamericano y Alonso Valdez Prado de Perú por los latinos. (Foto © chio.nl)

 

La penúltima jornada del CHIO Rotterdam continuó con una única prueba FEI, la cual terminó con un uno-dos para Alemania, gracias al gran desempeño de Marcus Ehning y Marco Kutscher.

Para la cancha diseñada por Louis Konickx de Holanda con 46 binomios, se disputó el Rabobank Championship of Rotterdam que repartió 50,000 Euros y tuvo una ronda de desempate con 4 jinetes clasificados, pero era la veloz demostración de Marcus Ehning, quien marcaría la pauta de la prueba en 40,11 segundos junto al garañón de 12 años Funky Fred (For Pleasure x Pilot) propiedad de Sportpferde Ehning GbR.  Con el resultado, el ganador se llevaba 50 puntos al Ranking Mundial.

En la segunda posición, el también alemán Marco Kutscher completaba la segunda y última doble cancha perfecta en tiempo de 41,19 segundos acompañado por el caballo castrado de 13 años Balermo (Baloubet du Rouet x Silvio I), mientras completaban la ronda de desempate en el tercero Rolf-Göran Bengtsson de Suecia con 4 faltas en 40,33 segundos junto a la yegua de 11 años Spring Dark (Jazz Band Courcelle x Palestro II) y Aniek Poels de Holanda se llevaba el cuarto lugar con el garañón de 11 años Barry White 3 (Twisther x Animo) al registrar 4 faltas en 43,00 segundos.

Por el Ranking Panamericano Wilton Porter de Estados Unidos era penalizado con 1 falta, al superar el tiempo permitido para la ronda regular de 70 segundos, ocupando el cuarto lugar en tiempo de 71,84 segundos con el caballo castrado de 10 años Delinquent JX (Darco x I Need You) propiedad de Sleepy P Ranch Llc y Lillie Keenan con el caballo castrado de 11 años Super Sox (Salito x Silvio I) ocupaba el puesto 11 totalizando 4 faltas en 68,95 segundos.

Por el Ranking Latino Alonso Valdez Prado de Perú conseguía la última plaza para sumar puntos al Ranking Mundial, completando su recorrido en 5 faltas y 70,95 segundos junto al caballo castrado de 9 años Chichester 3 (Casall x Cosimo) para ocupar el puesto 16.

 

Resultado Final