Roger-Yves Bost consigue segunda victoria del año en el LGCT de Mónaco.

El jinete francés Roger-Yves Bost se llevó su segunda victoria del 2017 en el Longines Global Champions Tour, para ser el más rápido en la apertura de la segunda jornada en Mónaco. Yuri Mansur de Brasil cuarto. (Foto © Stefano Grasso)

 

La segunda jornada del 2017 Longines Global Champions Tour en Mónaco, abrió con la veloz victoria del medallista olímpico francés Roger-Yves Bost, representando su segundo triunfo del año en el prestigioso Tour.

Dejando sin chance a sus adversarios, un total de 49 binomios animaron la primera clase del día en cancha diseñada por el belga Luc Musette, donde Roger-Yves Bost «Bosty» conseguían un tiempo imbatible de 61,58 segundos con su garañón de 14 años Pegase du Murier (Adelfos x Le Tot de Semilly), representándole 130 puntos al Ranking Mundial en una prueba que repartió 155,000 Euros, para así arribar a la nada despreciable cifra de 111 victorias FEI en su carrera.

Para el segundo lugar Max Kühner de Austria le seguía con un tiempo de 62,45 segundos con la yegua de 10 años Electric Touch (Untouchable Z x T’is Voltaire) y en el tercer puesto,  el ganador de la jornada de ayer Gregory Wathelet de Bélgica, completaba su cancha en 65,62 segundos con el garañón de 13 años Eldorado van het Vijverhof (Thunder van de Zuuthoeve x Omar).

Por el Ranking Latino destacaba el brasileño Yuri Mansur para finalizar en el cuarto lugar, registrando un tiempo de 67,28 segundos con la yegua de 11 años Babylotte (Dollar du Murier x Concorde) y sumar 80 puntos al Ranking FEI, gracias a su buen desempeño.  Fuera de los puntos finalizaron Marlon Módolo Zanotelli de Brasil en el puesto 24, luego que derribara una vara y completara su cancha en 4 faltas y 68,50 segundos junto a la yegua de 11 años Sirene de la Motte (Apache d’Adriers x Uriel d’Orval), para el puesto 28 Enrique González de México acumulaba 5 faltas en 71,68 segundos con la yegua de 10 años Chagna (Chacco-Blue x Narew XX), mientras su compatriota José Alfredo Hernández Ortega corría con menor suerte, para totalizar 26 faltas en el puesto 48 acompañado por el caballo castrado de 11 años Grupo Prom Barola (Ustinov x Zeus).

Igualmente el mejor sembrado de la prueba, líder del Ranking Mundial y líder del Ranking Panamericano Kent Farrington de Estados Unidos, conseguía una buena cancha en 63,50 segundos, pero derribaba una vara que lo ubicaba con sus 4 faltas en el puesto 13 junto al caballo castrado de 10 años Creedance (Lord Z x Notaris).  El otro jinete que lograba sumar puntos por el Ranking Panamericano fue el también estadounidense Jack Towell en la casilla 15, registrado sus 4 faltas en 66,86 segundos con el caballo castrado de 11 años Lucifer V (Lord Dezi x Grandeur).

 

Resultado Final