Suecia gana la Nations Cup del CHIO Rotterdam.

Suecia totalizó 4 faltas para conseguir la victoria ante Suiza con 8 faltas, luego que terminaran la primera ronda ambas naciones junto a Irlanda y Alemania en cero faltas. (Foto © chio.nl)

 

La equipo de Suecia consiguió su primera victoria del 2017 FEI Nations Cup Jumping Series Europe Division 1 durante la disputa de la quinta manga en Rotterdam, para dar el salto del tercero hasta el segundo lugar, superando a Suiza con ventaja de 4 faltas.

Totalizando 4 faltas en sus dos rondas el equipo sueco completó una primera vuelta perfecta con Henrik von Eckermann junto al caballo castrado de 15 años Cantinero (Cento x Cash), Rolf-Göran Bengtsson acompañado por el garañón de 14 años Clarimo Ask (Clearway x Caletto II) y Douglas Lindelöw con Zacramento (Cardento x Cortus), quien marcaba el tercer cero, no siendo necesaria la entrada de Peder Fredricson.

Para la segunda vuelta el primero de siete doble ceros que culminaron en la Copa de Naciones era para Henrik von Eckermann, Rolf-Göran Bengtsson no ingresaba a la cancha, por lo que toda la responsabilidad quedaba para Fredricson, luego que Douglas Lindelöw derribara una vara, misma situación que vivían los suizos.

Siendo los sexto en el orden de entrada para la segunda ronda, Peder Fredricson y su caballo castrado de 11 años H&M All In (Kashmir van Schuttershof x Andiamo Z), pintaban una cancha perfecta, asegurando un total de 4 faltas para los suecos e ingresaba como octavos en el orden los suizos con Martin Fuchs junto al caballo castrado de 11 años Clooney 51 (Cornet Obolensky x Ferragamo), necesitando un cero para forzar al desempate, pero derribaría una vara que los enviaba hasta el segundo lugar.

Los suizos tenían a su figura estelar el medallista olímpico Steve Guerdat con el único doble cero en su equipo, acompañado por la yegua de 11 años Bianca (Balou du Rouet x Cardento).  Con respecto a los cinco doble ceros restantes estuvieron el italiano Lorenzo de Luca con el garañón de 15 años Armitages Boy (Armitage x Feo), Eduardo Alvarez Aznar Rokfeller de Pleville Bois Margot (L’Arc de Triomphe x Apache D’Adriers), Harrie Smolders Don Vhp Z (Diamant de Semilly x Voltaire), Marcus Ehning de Alemania junto al caballo castrado de 14 años Pret A Tout (Hiram Chambertin x Stew Boy) y Bertram Allen de Irlanda con Hector van D’Abdijhoeve (Cabrio van de Heffinck x Utrillo van de Heffinck).

Las posiciones finales fueron Suecia, Suiza, Italia y España igualado en el tercero con acumulado de 12 faltas, quinto puesto con triple empate para Holanda, Alemania e Irlanda totalizando 16 faltas, mientras Bélgica cerraba en el octavo puesto con 20 faltas.

 

Resultado Final