Cian O’Connor mantiene el dominio irlandés en Rotterdam.

El medallista olímpico irlandés Cian O’Connor sumó la segunda victoria consecutiva para su país en el CHIO Rotterdam, para dejar claro quienes son los más rápidos hasta la fecha. Participación de José María Larocca de Argentina. (Foto © chio.nl)

 

Para la segunda jornada del CHIO Rotterdam 2017 en Holanda, se mantuvo la misma variable del claro dominio por parte de los jinetes irlandeses, resultado ahora como ganador el medallista olímpico Cian O’Connor.

Disputando la clase de velocidad Jumping 1.50m con la participación de 55 binomios y un premio a repartir de €27,000 entre los 12 mejores clasificados, Cian O’Connor detenía el cronómetro en 64,87 segundos con el garañón de 12 años Copain du Perchet CH (Conteur x Ragazzo) propiedad de Philippe Membrez, sumando la segunda victoria consecutiva para los irlandeses, dejando claro quienes son los más rápidos después de la victoria de su compatriota Darragh Kenny ayer, con lo cual se llevaba 50 puntos al Ranking Mundial y su cuarta victoria FEI del 2017.

Como era de esperarse toda la atención se centró entre los jinetes de Irlanda, pero el sueco Henrik von Eckermann se colaba para cortar lo que pudo ser el uno-dos-tres irlandés, completando su cancha en 65,30 segundos con el caballo castrado de 10 años Hermes de Mariposa (Canturo x Power Light) en el segundo lugar.  Para el tercero se ubicaba Shane Breen con el garañón de 10 años Laith propiedad de Team Z7 registrando un tiempo de 66,30 segundos u su compatriota y ganador en la jornada de ayer Darragh Kenny terminaba en cuarto lugar con el caballo castrado de 9 años C’Est Beau (Calido I x Grannus) en 66,38 segundos.

Por el Ranking Panamericano finalizaba dentro de los puntos el estadounidense Wilton Porter en el puesto 12 con el caballo castrado de 10 años Delinquent JX (Darco x I Need You) en tiempo de 71,23 segundos y la amazona Lillie Keenan se ubicaba en un distante puesto 38 con el caballo castrado de 10 años Skyhorse (Calvaro x Quidam de Revel) acumulando 6 faltas.

Por el Ranking Latino participaba José María Larocca de Argentina junto a su garañón de 13 años Cornet du Lys (Cornet Obolensky x Champion du Lys) totalizando 9 faltas y 92,71 segundos en el puesto 46.

El mejor sembrado de la clase era el italiano Lorenzo de Luca número 4 del mundo, completando una cancha de 9 faltas en el puesto 45 junto al caballo castrado de 13 años Ensor de Litrange LXII (Nabab de Reve x Mr Blue).

 

Resultado Final