Sergio Alvarez Moya se crece en La Coruña.

El español Sergio Alvarez Moya con la mejor ubicación a nivel mundial pudo imponerse en la primera prueba importante en casa, ganado el Trofeo NH Hoteles de €89.000. (Foto © Manuel Queimadelos).

 

Con un total de 46 participantes se realizó  a una altura de 1,50mts. el Trofeo NH Hoteles con un premio a repartir de €89.000.  Una cancha diseñada y armada por  Frank Rothenberger (GER), Javier Trenor (ESP), Alejandro Ancin (ESP) y Andreas Hollmann (GER), se presentaron distintas preguntas para un recorrido de 12 obstáculos y 15 esfuerzos, completando la prueba un desempate.

El asturiano Sergio Alvarez Moya comenzó su participación en Casas Novas con un espectacular triunfo en la cancha indoor del club hípico.  El jinete español acompañado por su KWPN de 9 años Zipper, ganaron la prueba grande del día, en la primera prueba del CSI5* arrancando los aplausos del público coruñés, que vio como el penúltimo en el orden de salida, realizaba una auténtica exhibición para alzarse con el primer puesto del trofeo.  El binomio formado por Leopold Van Asten y VDL Groep Amelie completó la prueba en 51,17 segundos sin fallos.

Para el desempate se clasificaban hasta 20 jinetes, el español Sergio Alvarez Moya marcó un tiempo de 32,98 segundos.  Le siguieron en la clasificación el estadounidense Richard Spooner y Cristallo con un tiempo de 34,62 segundos, mientras el binomio del belga Gregory Wathelet y Riesling de Monselet eran terceros, superando a alemán Daniel Deusser que se conformaba en el cuarto puesto al agenciar 35,00 segundos en su segunda ronda.

El otro representante del continente americano Kent Farrington no lograba clasificar al desempate al superar el tiempo permitido de 69 segundos al detener el cronómetro en 69,82 y ser penalizado con 1 falta para ubicarse en el puesto 22.  Otros jinetes de importancia presentes en la prueba fueron el belga y campeón del mundo Phillippe le Jeune, séptimo con 36,95 segundos sin derribos; el oro olímpico Steve Guerdat de suiza con 21 faltas en el desempate y posición 19, dejando a la plata olímpica el holandés Gerco Shröder relegado al puesto 25 con 4 faltas.

Sin duda que todos ellos serán difícil competencia en la prueba principal de la semana para el ganador de hoy, quien buscará repetir su título obtenido el año pasado en estas instalaciones del Gran Premio Casas Novas.

 

Resultado Final:

1.- Sergio Alvarez Moya/Zipper (ESP)   0/0/32.98

2.- Richard Spooner/Cristallo (USA)   0/0/34.62

3.- Gregory Wathelet/Riesling de Monselet (BEL)   0/0/34.91

4.- Daniel Deusser/Evita van de Veldbale (GER)   0/0/35.00

5.- Martin Fuchs/Conte Della Caccia (SUI)   0/0/36.85

22.- Kent Farrington/Uceko (USA)   1/69.82