Gonzalo Azcárraga lidera rebelión latina en la Friends of the Meadows Cup 1.45m

Gonzalo Azcárraga de México se llevó el primer lugar, Juan Manuel Luzardo de Uruguay el segundo y Pedro Veniss de Brasil el tercer puesto. Ashlee Bond de Estados Unidos cuarta. (Foto © Spruce Meadows Media Service)

 

La segunda semana en Spruce Meadows no podía iniciar de mejor manera para los representantes del Ranking Latino, cuando el mexicano Gonzalo Azcárraga lideraba la primera prueba de la semana ‘Continental’ CSI5* al ganar la Friends of the Meadows Cup 1.45m en cancha diseñada por el venezolano Leopoldo Palacios.

Siendo un larga lista de 97 binomios y la velocidad como factor de evaluación, Gonzalo Azcárraga se presentaba con la yegua de 11 años Quite Nice 5 (Quality x Landor S) propiedad de Jaime Azcárraga, al detener el cronómetro en 60,63 segundos y llevarse 50 puntos al Ranking Mundial.  La veloz exhibición del mexicano, fue respaldada con las presentaciones del jinete uruguayo Juan Manuel Luzardo, quien finaliza en segundo lugar al agenciar un tiempo de 61,51 segundos con el caballo castrado de 9 años Quidandro (Quality x Quidams Rubio) propiedad de Mauricio Guerra Colorado, sumando 45 puntos al Ranking Mundial y para el tercer lugar, completando una total rebelión latina al ocupar uno-dos-tres, Pedro Veniss de Brasil junto a la yegua de 9 años Cheindira (Chagall vd Burggrave x Darco) propiedad de Stephex Stables registrando 62,97 segundos.

Los cinco mejores clasificados los completaban en el cuarto puesto la amazona estadounidense Ashlee Bond en tiempo de 63,01 segundos con el caballo castrado de 11 años Ace of Hearts (Ace x Heartbreaker) propiedad de Little Valley Farm y el quinto lugar era para Daniel Bluman de Israel, con un tiempo de 63,55 segundos junto a la yegua de 10 años Bacara D Archonfosse (Asca Z x Kannan).

Por el Ranking Latino también sumaron puntos al Ranking FEI los mexicanos Andrés Azcárraga ocupando séptimo lugar en 63,77 segundos con el garañón de 11 años Al Capone (Candillo x Argentinus), Nicolas Pizarro terminaba octavo con la yegua de 10 años Temascaltepec RM (Balu de Ruvet x Bachus) agenciando 63,84 segundos y Jaime Azcárraga en el puesto 13 junto al garañón de 15 años con un tiempo de 66,09 segundos.

Fuera de los puntos continuaron en la extensa representación latina los mexicanos Javier Fernández en el puesto 20, Salvador Oñate de 21, Lorenza O’Farril de 26, Juan José Zendejas Salgado en la casilla 32, el brasileño Rodrigo Lambre en el puesto 39, los mexicanos José Alberto Jr. Martínez en la posición 54, Mario Oñate de 64, Jorge Canedo Vincent de 69, el brasileño Guilherme Foroni en el puesto 71, Paulo Santana de El Salvador ocupada la casilla 87 y el líder del Ranking Latino Samuel Parot de Chile se retiraba.

Los dos mejores sembrados de la prueba Kent Farrington números 1 del mundo y McLain Ward número 3 del mundo, se limitaron a completar sus recorridos, ambientando a varios de sus caballos presentados.

 

Resultado Final