Eric Navet se lleva el $216,000 Horseware Ireland Grand Prix CSI 4*.

El medallista olímpico Eric Navet de Francia se llevó la victoria más importante de la semana y primer Gran Premio que gana en el Tryon International Equestrian Center. Ignacio Maurin de Argentina cuarto en una gran jornada para el suramericano. (Foto © Sportfot)

 

El gran escenario y sin duda uno de los sitios más imponentes para el salto ecuestre como es el Tryon International Equestrian Center, se vistió de gala para la disputa del $216,000 Horseware Ireland Grand Prix CSI 4* y la victoria contundente para el medallista olímpico francés Eric Navet.

Presentándose con el caballo castrado de 10 años Catypso (Catoki x Calypso II), el también campeón mundial Eric Navet no dejaba mayores alternativas a sus rivales, completando la complicada cancha de desempate en 41,48 segundos, la cual fue diseñada por el irlandés Alan Wade, representando el único doble cero de la noche y primer victoria en Gran Premio para Navet en el George H Morris Stadium, que le valieron 130 puntos al Ranking Mundial.

La segunda posición fue de la joven amazona estadounidense Hunter Holloway, derribando una vara y totalizando 4 faltas en 42,79 segundos con el caballo castrado de 11 años VDL Bravos S (Ephepe for Ever x Chellano Z), con el cual venía de quedar sexta en el Gran Premio la semana pasada.  Por su parte la más premiada en la corta historia del TIEC en Carolina del Norte Kristen Vanderveen, debió conformarse con la tercera posición junto al caballo castrado de 13 años Bull Run’s Testify (Dollar du Murier x Oberon du Moullin), registrando 4 faltas en 43,87 segundos.

Por el Ranking Latino hasta siete de sus representantes conseguían puntos al Ranking Mundial, pero quien lograba la mejor figuración fue el argentino Ignacio Maurin, consiguiendo su pase al desempate junto al garañón de 13 años Thriller P (Cárdeno x Lucky Light) propiedad de Stransky’s Mission Farms Inc, para terminar en cuarto lugar con 8 faltas, representándole 80 puntos al Ranking FEI su resultado y también le permitía certificarse para el WEF 2018 aquí en Tryon.  El mexicano Santiago Lambre se despedía en la sexta posición con la cancha de 4 faltas más rápida en la ronda regular, acompañado por la yegua de 9 años Doloris (Harley VDL x Colorado D).

Completaban el grupo con puntos Paulo Stewart de Brasil en el noveno lugar en cancha de 5 faltas con el caballo castrado de 17 años Allegro van de Donkhoeve (Mr. Blue x Robin Z), seguido en el octavo por Emanuel Andrade de Venezuela junto al caballo castrad de 11 años Bonjovi (Verdi x Corland) con 8 faltas, misma cantidad que lograba John Pérez de Colombia, para escoltar al venezolano en el noveno en compañía de la yegua de 16 años Utopia (Irrogando x Notaris).  Su compatriota Juan Manuel Gallego terminaba de 13 con 8 faltas y Carlos Ramírez también de Colombia en el puesto 16 con 9 faltas.

Fuera de los puntos quedaron Ilan Bluman de Colombia en el puesto 19, Daniela Stransky de Venezuela en la casilla 21, Alexis Trosch de Argentina en el puesto 23, mientras Gustavo Prato de Argentina y Daniel Bedoya de Bolivia se retiraban.

 

Resultado Final